TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 09, 2012

NO SE PUEDE HABLAR DE GOBIOERNO MALO EN CHILE.

 
presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma
"Es contradictorio hablar de un gobierno malo con ministros bien evaluados"

El legislador dice que éste "es un gobierno que ha estado lleno de desafíos inesperados".

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 
Por Rodolfo Carrasco M.
 
 
 

Su celular no para de sonar en medio de la conversación con DF. Y es que Juan Antonio Coloma, senador por la VII Región, debe complementar sus tareas legislativas con las propias de dirigir el partido más grande de gobierno y coordinar trabajo en su circunscripción.
 
 
 
- ¿Qué balance tiene de los dos primeros años de gobierno?

 
- Este es un gobierno que ha ido de menos a más, obviamente que con un inicio mirado desde la perspectiva del tiempo fue privilegiando excesivamente lo técnico y no lo político, ha ido con posterioridad mejorando esas sensibilidades y enfocando mejor su línea. Este es un gobierno que está llamado a cambiar profundamente la vida social de los chilenos. Todo eso marca una señal potente de cómo el mundo de las oportunidades, de los emprendedores tiene una opción mayor. Sin perjuicio de ello, también es un gobierno que ha estado lleno de desafíos inesperados, algunos por errores propios otros por circunstancias bastante imprevistas, muchos por ineficiencia de la Concertación los más claros en materia educacional y la situación de Aysén.
 
 
 
- Ese balance de "menos a más" difiere de la evaluación de la ciudadanía al menos en las encuestas...
 

- Chile y el mundo cambió, y hoy la lógica es de un mundo menos complaciente y más exigente y a veces mucho más inagotable en materia de expectativas, creo que el problema hoy no tiene que ver con el acceso a determinados bienes, sino que la calidad del acceso a esos bienes y ahí hay un mundo infinito, por eso no creo que el día de mañana vaya a haber países como el nuestro con sociedades exigentes gobiernos con adhesiones gigantescas. Creo que hay que acostumbrarse a la lógica de evaluaciones más exigentes y para ser franco, nunca me ha importado mucho la evaluación de los gobiernos sino que al término de este cuál es la evaluación de los candidatos que vienen, creo que eso al final es lo realmente significativo como elemento de reflexión.
 
 
 
- ¿Qué le parece que en el gabinete ya haya varios precandidatos presidenciales?
 

- Me parece muy bien que haya opciones dentro del gabinete, por eso encuentro contradictorio que se hable de un gobierno malo si hay tanta figura y ministros del gobierno bien evaluados. Lo que si me parece es que esto jamás debe dar paso a adelantar la carrera presidencial, no es el momento de las proclamaciones.
 
 
 
- ¿Y no se corre el riesgo que ellos tengan agenda propia desmarcándose del gobierno?
 

- En este sentido, unos y otros han sido explícitos en marcar primero su voluntad de hacer un buen gobierno y luego vendrá lo otro por añadidura.
 
 
 
- ¿Qué le parece que a Bachelet se le hayan agregado otros nombres como presidenciables en la oposición?
 

- Hoy en la Concertación uno levanta una piedra y sale un candidato. Eso refleja la contradicción vital que están viviendo, si quieren vivir mirando hacia el presente o si se busca una tabla de salvación mirando hacia atrás.
 
 
Reacción a explosión social
 
- ¿A qué atribuye la explosión social en distintas zonas del país?
 

- Hay situaciones reales y atendibles, pero también hay una lógica de que los problemas se resuelven una vez que explotan y esa es una mala reflexión que debe ser mejorada por el gobierno en cuanto a ser más exigente en su anticipación.
 
 
 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.: