TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 28, 2012

Condena internacional a las intromisiones de Irán en las transmisiones de medios

Condena internacional a las intromisiones de Irán en las transmisiones de medios

Agrandar letraAchicar letraTamaño
Votá
0 votos

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) llamó a detener la campaña de intimidación y censura del régimen de Teherán contra los medios de comunicación

 

Los 27 miembros del Consejo Ejecutivo del IPI, entidad que agrupa a editores, ejecutivos de medios y periodistas del mundo entero para la promoción y salvaguardia de la libertad de prensa, aprobó este martes una resolución que condena enérgicamente la campaña del régimen iraní para silenciar a los medios independientes.

Emisoras internacionales como BBC, Deutsche Welle y Voice of America denunciaron, en las últimas semanas, que sufrieron interferencias que afectaron sus transmisiones.

El IPI mencionó el caso de BBC Persian TV, que desde su lanzamiento sufrió cortes intermitentes de sus señales de transmisión. Además, su servicio online ha sido sistemáticamente bloqueado.

Estos ataques violan el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por lo que el IPI instó a las autoridades iraníes a poner fin a esos intentos por bloquear el acceso a la información en ese país.

Para el IPI, estas tácticas de censuras deberían ser de profunda preocupación para aquellos que creen en los medios libres e independientes.

Además, el Instituto rechazó la intimidación que sufren los familiares y conocidos que viven en Irán de los trabajadores de BBC Persian. "Cualquier intento de acosar o presionar a los periodistas es muy preocupante", señaló el Consejo Ejecutivo.

Por último, el IPI llamó a los gobiernos del mundo y a los organismos reguladores a ejercer la máxima presión sobre Irán para poner fin a esta campaña sistemática y persistente de intimidación y censura.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: