TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 19, 2012

CEA aprueba dos proyectos fotovoltaicos en Región de Arica y Parinacota


CEA aprueba dos proyectos fotovoltaicos en Región de Arica y Parinacota
Las iniciativas presentadas a fines del 2011 al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEA) por las empresas Solventus Chile Spa y Arica Solar Generation 1 Ltda., obtuvieron la resolución de calificación favorable tras cumplir con la legislación ambiental vigente.
19/03/12

En la primera sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) del 2012, fueron aprobados por la unanimidad de sus miembros, encabezada por el Intendente José Durán, dos proyectos fotovoltaicos Dos Cruces y Planta Solar Arica I.

Las iniciativas presentadas a fines del 2011 al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEA) por las empresas Solventus Chile Spa y Arica Solar Generation 1 Ltda., obtuvieron la resolución de calificación favorable tras cumplir con la legislación ambiental vigente.

En conjunto los proyectos consideran una inversión de 152 millones de dólares, cifra histórica en materia de energías renovables en la región, pues son los primeros de esta envergadura en ser aprobados por el SEA.

Los proyectos

La planta fotovoltaica "Dos Cruces" de la empresa Solventus Chile Spa, estará ubicado a 18 kilómetros de Arica, específicamente en el sector de Altos de Poconchile, y tendrá como objeto la generación de energía eléctrica a partir del sol para inyectarla al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), para esto se instalará una planta fotovoltaica compuesta por 313.020 paneles fotovoltaicos con una potencia instalada de 36 MW y una potencia nominal de 30 MW, todo lo cual supone una inversión de 82 millones de dólares.

En tanto el proyecto denominado Planta Solar Arica I de la empresa Arica Solar Generation1 Ltda., estará emplazado a 26 kilómetros de la ciudad de Arica en el sector de la Cuesta el Águila y consistirá en la construcción, montaje, operación y mantenimiento de un parque solar de 19.5 MW de potencia nominal y una potencia máxima instalada de 18 MW, el que radicará en la instalación de 84.240paneles solares, lo que significará una inversión de 70 millones de dólares.

De concretarse la ejecución de ambas plantas, podrían abastecer las necesidades de Arica y reducir la dependencia de la generación eléctrica de la segunda región, estas además contribuirán a la diversificación de la matriz energética tanto en el tipo de fuente como geográficamente.

El seremi de Energía, Carlos Arenas indicó "Esperamos tener las plantas funcionando lo antes posible en la región de Arica y Parinacota, hoy el desarrollo minero en la región ya es una realidad y se da la oportunidad de tener energías limpias para esta industria".

Por su parte el intendente Durán destacó como un día histórico para las energías renovables de la región la aprobación por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de los proyectos de sus respectivas resoluciones de calificación ambiental, lo que significa que se inicia un camino sin retorno de la generación de energías limpias para la región.

Estos proyectos de energía renovables se suman a los 17 ya aprobados en toda la Macro Zona Norte los que totalizan 1200 MW autorizados por el SEA y una inversión futura de 3.456 millones de dólares

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: