TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 08, 2012

INCENDIOS FORESTALES Ministro Golborne dispone de maquinaria del MOP para el combate de incendios forestales

Ministro Golborne dispone de maquinaria del MOP para el combate de incendios forestales

08 de febrero de 2012

Frente a la emergencia en Litueche, Región de O'Higgins, el MOP puso a disposición de la gobernación respectiva tres motoniveladoras y una retroexcavadora para ayudar a extinguir el fuego.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, informó que la maquinaria con la que cuenta el MOP en regiones afectadas por incendios forestales está disponible para el combate del fuego.

En este sentido, la autoridad informó que se ofreció colaboración en esta tarea a la Gobernación de la Provincia de Cardenal Caro, Región de O'Higgins, debido al incendio que desde el lunes afecta al sector de Litueche, cuyas cenizas llegaron —incluso— a cubrir la capital durante esta mañana. En esta emergencia trabajan cuatro compañías de Bomberos, unidades de Conaf, brigadas particulares, además del apoyo de helicópteros.

El ministro Golborne explicó que actualmente se cuenta con tres motoniveladoras y una retroexcavadora disponibles en el sector del incendio, que permitirían trabajar en la elaboración de cortafuegos. Añadió que, de ser necesario, es posible trasladar equipos desde otras provincias que ayuden a aplacar la emergencia. "Como ministerio hemos estado en contacto permanente con las autoridades regionales, con el fin de prestar toda la colaboración posible para enfrentar estos siniestros", dijo Golborne.

El ministro indicó que esta coordinación permanente ya fue puesta en práctica durante el fin de semana pasado, cuando la Dirección Regional de Vialidad del MOP en Valparaíso apoyó con maquinaria para combatir el fuego en el Fundo "Las Cenizas". En esta emergencia el MOP apoyó con dos motoniveladoras. Se contempló, además, el traslado de transporte de maquinarias desde otros puntos de la región en caso de ser requeridos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: