TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, octubre 01, 2011

Alcalde Zalaquett: sólo mil alumnos se sumaron a “Salvemos el año escolar” en plazo extraordinario

Alcalde Zalaquett: sólo mil alumnos se sumaron a "Salvemos el año escolar" en plazo extraordinario

Publicado por Nicole Villagra | La Información es de Romina Palma •  260visitas

A un día que venza el plazo extraordinario dispuesto por el Ministerio de Educación para inscribirse en el plan "Salvemos el Año Escolar", el alcalde Zalaquett informó que en su comuna sólo mil secundarios se sumaron a la iniciativa. Según la autoridad, en la práctica once mil escolares repetirán de curso en Santiago.

Preocupación causó entre las comunidades educativas de Santiago las declaraciones del alcalde Pablo Zalaquett, quien afirmó que sólo mil escolares se sumaron al plan "Salvemos el Año" del Gobierno.

En la comuna de Santiago estudian 23 mil jóvenes secundarios de distintos sectores de la Región Metropolitana, de los cuales 11 mil repetirían de curso, según las palabras de Zalaquett.

Para el rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, el anuncio es preocupante, ya que en su liceo más de dos tercios de los alumnos no se inscribieron.

La autoridad institutana hizo un llamado al Gobierno a solucionar el problema.

Los escolares de Santiago mantuvieron firme su decisión de rechazar el plan del Ejecutivo. El presidente del Centro de Alumnos del Liceo de Aplicación, y vocero nacional de los secundarios, Freddy Fuentes, señaló que no tratarán el tema de las clases hasta que vean solucionadas sus demandas.

En el Ministerio de Educación anunciaron que a las diez y media de la mañana de este sábado se darán a conocer las cifras oficiales de cuántos escolares se sumaron al plan "Salvemos el Año" en todo el país.

Recordemos que en el anterior período de inscripción cerca de 70 mil jóvenes no se sumaron a la iniciativa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: