TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, febrero 04, 2011

MINERIA CHILE>: Grandes mineras con presencia en Chile habrían duplicado utilidades

CHILE PAIS MINERO POR EXCELENCIA
Grandes mineras con presencia en Chile habrían duplicado utilidades

comentarios

0

  1. Noticia
  • MELBOURNE/LONDRES, febrero 04.- Las principales mineras globales, varias con fuerte presencia en Chile, reportarían un aumento al doble en sus utilidades para el semestre terminado en diciembre, gracias a ventas explosivas en hierro y cobre, lo que ha generado peticiones de grandes retornos para sus accionistas.

BHP Billiton, Anglo American, Xstrata y Rio Tinto presentarán sus reportes para el semestre que culminó en diciembre durante las dos próximas semanas.

Las grandes mineras tienen tanto efectivo que aun sus multimillonarios proyectos de expansión y adquisiciones más pequeñas, como la oferta de 3.900 millones de dólares de Rio Tinto por las operaciones de carbón en Mozambique de Riversdale (RIV.AX), no lo agotarán todo.

"El gasto de capital ha vuelto a sus máximos históricos (...), los rendimientos de flujo de efectivo libre están cerca de los dos dígitos, pero los ratios de pago y los rendimientos de dividendo están en mínimos de 10 años. Alguien tiene que ceder", dijeron analistas de Credit Suisse en una nota esta semana.

Las principales dificultades que enfrentan las mineras son los crecientes costos laborales, de materiales y de energía que afectan a las operaciones y a los proyectos de expansión.

Ya han señalado que la recuperación de las devastadoras inundaciones en Australia, que perjudicaron a las minas de carbón y a las líneas ferroviarias que lo transportan, podría demorarse varios meses.

También hay una persistente preocupación por la forma final de un impuesto minero sobre las utilidades del carbón y del mineral de hierro en Australia.

Esos factores, junto con las potenciales oportunidades de adquisiciones, podrían llevar a las mineras a decepcionar a sus inversores que esperan grandes incrementos en los dividendos o recompras de acciones.

BHP BILLITON

BHP, la mayor minera mundial, publicará sus resultados el 16 de febrero y reportaría una utilidad neta atribuible para el primer semestre antes de ítems extraordinarios de 10.300 millones de dólares, sobre los 5.700 millones de dólares del año anterior.

Tras fracasar en tres grandes acuerdos en dos años, incluyendo su oferta de 39.000 millones de dólares por Potash Corp , los inversores quieren que la compañía les retorne efectivo mediante recompras de acciones. Sin embargo, la empresa aún quiere hacer adquisiciones.

BHP ha señalado que quiere expandir sus activos de petróleo. La mayoría espera que apunte a compañías como Petroleum en Australia o a compañías con activos en el Golfo de México, como Anadarko Petroleum o Apache Corp .

ANGLO AMERICAN

Se espera que Anglo American reporte que su utilidad neta para el año completo aumentó al doble a 4.980 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. La firma entrega sus resultados el 18 de febrero.

Las ganancias del cobre y del mineral de hierro son las mayores contribuidoras de Anglo American. La compañía, a diferencia de muchos de sus rivales, no desglosa sus cifras de producción antes de sus resultados interinos y del año completo.

XSTRATA

Analistas prevén que cuando Xstrata presente sus resultados, el 8 de febrero, reporte un incremento de casi un 90 por ciento su utilidad neta para el año completo a 5.190 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados serán impulsados por precios más altos en las materias primas - particularmente para el cobre, el níquel y el ferrocromo - aun cuando la producción bajó para algunos insumos.

Xstrata tiene operaciones de carbón, cobre y zinc en Queensland y se anticipa una actualización sobre el impacto de las recientes inundaciones.

RIO TINTO

Rio Tinto reportaría una utilidad neta de 8.200 millones de dólares para el semestre de diciembre, sobre los 3.700 millones de dólares del año anterior, según Thomson Reuters I/B/E/S, cuando presente sus resultados el 10 de febrero. El consenso para todo el 2010 es de 13.970 millones de dólares.

"Ambas compañías tienen buenas posibilidades de superar consensos", dijo el analista de Morgan Stanley, Craig Campbell sobre BHP y Rio. Cree que ambas impulsaron a finales del 2010 las ventas de mineral ferroso a precios actuales al alza, más que sobre contratos trimestrales.

 

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: