TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 15, 2011

SNA pedirá a Comisión Antidistorsiones subir arancel de maíz importado

SNA pedirá a Comisión Antidistorsiones subir arancel de maíz importado

Durante los próximos diez días la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) pedirá a la Comisión Antidistorsiones que se investigue el ingreso al país de maíz partido y mezclas de dicho producto provenenientes desde Argentina, lo que estaría provocando anomalías en el precio del grano a nivel local.

De acuerdo al presidente de la SNA, Luis Mayol, dichas importaciones "están provocando distorsiones en el mercado local porque vienen con subvenciones desde su país de origen". Esto último las haría más competitivas en precio que la producción nacional, por lo que la presentación apuntará a gravar un mayor arancel la importación del grano.

?Harina de trigo?

Asimismo Mayol comentó que hace un par de meses la Asociación de Molineros del Centro -con el respaldo de la SNA- solicitó a la Comisión Antidistorsiones que se aumente la sobretasa que se aplicó transitoriamente a la harina de trigo proveniente de Argentina.

Mayol explicó que actualmente se aplica una sobretasa provisoria de 9,2%, en circunstancias que "el año pasado fue de 19,7% y no existen situaciones distintas para rebajar ese porcentaje".

Y agregó que "creemos que no hay argumentos ni fundamentos para haber aplicado a lo menos la misma tasa que el año pasado".

La Comisión debía pronunciarse a mediados de este mes, sin embargo se amplió el plazo para que tome una postura.

Fuente: Diariofinanciero.cl

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: