TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, diciembre 17, 2011

Propuesta de seguridad pública de RN contempla castigo para "errores" de jueces

Propuesta de seguridad pública de RN contempla castigo para "errores" de jueces

La entregarán la próxima semana a La Moneda. Busca dotar a las policías de mayores atribuciones y darle a la ciudadanía instrumentos para evaluar a magistrados y fiscales.

SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional (RN), Marcela Sabat y Cristián Monckeberg, dieron a conocer la propuesta de protección y seguridad ciudadana que entregarán al Ejecutivo durante la semana que viene.


La diputada Sabat explicó que la propuesta busca "que todos los actores involucrados en la seguridad ciudadana estén coordinados, eso es lo más importante".


El documento consigna cinco puntos principales relacionados con el funcionamiento del Ministerio Público y los tribunales, las facultades investigativas a las policías, mejoras en la reinserción laboral de las personas privadas de libertad y la creación de incentivos tributarios a las empresas que colaboren con fondos a los municipios.


Respecto al Ministerio Público y los tribunales, el diputado Monckeberg explicó que "estamos convencidos que tengan mayor responsabilidad de sus acciones y para eso buscamos nuevas fórmulas, con responsabilidades penales, frente a los errores que vayan cometiendo, responsabilidades disciplinarias".


Junto con ello dijo que también buscan dotar "incluso a la ciudadanía o a los afectados y las víctimas, de un recurso judicial para poder reclamar esa responsabilidad disciplinaria ante la Corte de Apelaciones y también responsabilidad administrativa por los errores".


"En materia de jueces hemos hecho un planteamiento que busca mayor transparencia y mayor objetividad en la evaluación de sus trabajos", agregó Monckeberg y explicó que se requiere avanzar en un sistema de evaluación nuevo, pues el actual "no es bueno, no es transparente y no es objetivo".


Otra de las medidas destacadas dice relación con facilitar a las personas, que cumplen penas en libertad o salgan de prisión, reinsertarse laboralmente, modificando el Estatuto administrativo para que sean sujetos de contratación.


Finalmente, se proponen beneficios tributarios a las empresas que, reservadamente, hagan donaciones a los municipios para que éstos doten a las unidades de Carabineros.
































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: