TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 16, 2011

EZZATI le hace daño a la Iglesia

favorece el ocultismo y los abusos sexuales

Ezzati defiende a obispo que no denunció ante tribunales a ex párroco de Putaendo por abusos sexuales

El arzobispo de Santiago justificó la acción de Manuel Camilo Vial a que "el clima" era muy distinto hace veinte años, cuando ocurrió el delito, y dijo confiar en que "actuó con rectitud y con los conocimientos de la época".

por Jorge Maltrain Macho - 16/12/2011 - 19:10
© AgenciaUno
Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, defendió al obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, luego que el sacerdote admitiera ante el Tribunal de Garantía de San Felipe que supo, en el año 1990, de los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de Putaendo, Francisco Valenzuela Sanhueza, en contra de una menor de 14 a la cual dejó embarazada y quien luego abortó.

Vial declaró ante los tribunales que "esos temas se veían con mucho recato" en esos años y que "tuve conciencia de que había sido una violación". Agregó que "ella tenía 13 o 14 años, pero físicamente era bastante madura. Era una persona más desarrollada, no era una niñita".

El obispo explicó que optó, respecto a Valenzuela, por "escucharlo, reprenderlo y darle la oportunidad de renovarse en su consagración". Algo, por cierto, no tuvo el efecto que esperaba, pues luego el ex párroco de Putaendo sería despojado de su investidura sacerdotal por el Vaticano, claro que esta vez por delitos cometidos más de una década después.

Tras conocerse su declaración, Vial pidió perdón a través de una declaración pública, reafirmando que "en esa época no había claridad" respecto al modo de llevar el tema ante la justicia y afirmando que "no tenía conocimiento de que yo tenía que denunciarlo".

Consultado al respecto, Ezzati señaló que "el obispo de Temuco ha declarado lo que tenía que declarar. Es muy diferente el clima en el cual nos encontramos hoy día, después que todo el mundo ha progresado en el conocimiento de lo que significa una situación como está, un delito como éste".

"Sabemos que a nivel sicológico y a nivel psiquiátrico esto es una cosa que para muchos es irreversible. Eso la ciencia nos lo ha ayudado a comprender ahora, en estos últimos años, entonces vale la pena creer que el obispo actuó con rectitud y con los conocimientos de la época", afirmó el arzobispo de Santiago.

Ezzati hizo estas declaraciones tras una visita al Hospital Calvo Mackenna hasta donde acudió para acompañar a los padres de las siamesas María Paz y María José.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: