TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 20, 2011

DIPUTADOS ACUERDAN CITAR A BACHELET POR EXHONERADOS FALSOS

Comisión investigadora por falsos exonerados acuerda convocar a Bachelet

La decisión siguió a la solicitud presentada por diputados de RN y la UDI y busca aclarar si el gobierno de la ex Mandataria tomó medidas para detectar y evitar las irregularidades.

SANTIAGO.- La comisión investigadora de la Cámara de Diputados que analiza los casos de falsos exonerados políticos que recibieron beneficios de manera ilícita acordó invitar a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El objetivo de la instancia es aclarar si la administración de la ex Mandataria tomó medidas para detectar y evitar dichas irregularidades.

La decisión siguió a la solicitud en tal sentido presentada por diputados de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente.

"Hay razones evidentes que obligan a la ex Presidenta a dar explicaciones, porque hay cartas dirigidas a su persona denunciando las irregularidades y porque durante su mandato el ministerio del Interior auditó y encontró una cantidad importante de anomalías pero la directora del programa (encargado de analizar las peticiones) se negó a enmendarlas", explicó la diputada Karla Rubilar (RN).

"Además, en 2008, cuando esta denuncia se hizo pública, ella era Presidenta y no tomó ninguna medida para auditar el programa", añadió.

El diputado Gustavo Hasbún (UDI), subrayó que Bachelet "debería aprovechar su presencia en Chile no sólo para hacer campaña, sino también para aclarar cómo se abordó el tema de los falsos exonerados durante su gobierno y se entregaron tantos beneficios a personas que no los merecían".

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: