TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 09, 2011

DIABETES PREVENIR : La insulinoterapia precoz beneficia el control glucémico y el riesgo CV en DM2

La insulinoterapia precoz beneficia el control glucémico y el riesgo CV en DM2
1 / 1
David Owens, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cardiff, durante su intervención en la conferencia de prensa en Dubai.
Showing image 1 of 1
J. garcía / Enviado especial a Dubai
viernes, 09 de diciembre de 2011 / 19:00
Los pacientes diagnosticados en menos de seis años con insulinoterapia mejoran HbAc1 a los seis meses
También tuvieron una incidencia más baja de comorbilidades severas, según datos del estudio Fine Asia
Varios estudios presentados en el Congreso Mundial de Diabetes proporcionan más evidencias de los beneficios del control glucémico precoz en las comorbilidades en pacientes con diabetes tipo 2. Se trata de nuevos resultados del subanálisis Fine Asia (First Basal Insulin Evaluation in Asia Registry) y del estudio Credit (Cardiovascular Risk Evaluation in People with Type 2 Diabetes on Insulin Therapy), que anunció en Dubai la compañía francesa Sanofi.

Fine Asia es un estudio prospectivo observacional en 11 países asiáticos, de seis meses, que evalúa el efecto en el tiempo de iniciación de la insulina basal en el control glucémico y las comorbilidades en a los pacientes "insulina-naïve" con diabetes tipo 2 no controlados con antidiabéticos orales. Los pacientes fueron agrupados de acuerdo al tiempo desde que se les diagnosticó la diabetes (menos de seis años, entre seis y once años, y doce o más años). Los resultados mostraron que las personas con diabetes tipo 2 que iniciaron una terapia precoz con insulina en la progresión de su diabetes lograron un mayor control glucémico.

 
 
 
 
 
 
 
 
En todos los grupos del subanálisis, el estado basal de HbA1c fue similar (9,8 por ciento), ahora bien, los pacientes que fueron diagnosticados hacía menos tiempo e iniciaron una terapia con insulina (71-79 por ciento usaron insulina glargina) mostraron una mejoría mayor en HbAc1 a los seis meses —menos de seis años: 7,5 por ciento; entre 6 y 11 años: 7,8 por ciento; y doce o más años: 7,9 por ciento—. Asimismo, el porcentaje de pacientes que lograron el objetivo diana (HbAc1 menor del 7 por ciento) fue menor con el incremento del tiempo de diagnóstico de la enfermedad. Así, aquellos que tenían diabetes desde hacía menos de seis años tuvieron mayor probabilidad de mejora de HbAc1 que aquellos que empezaron la diabetes desde hacía doce o más años — menos de seis años: 53,4 por ciento; entre 6 y 11 años: 39,5 por ciento; y doce o más años: 32,8 por ciento—. El porcentaje de pacientes que experimentaron episodios de hipoglucemia fue similar en todos los grupos. Asimismo, los pacientes cuya enfermedad era relativamente reciente tuvieron una incidencia más baja de comorbilidades severas, como retinopatía, neuropatía, nefropatía, eventos cardiovasculares, hipertensión o dislipemia. Datos que refrendó en conferencia de prensa David Owens, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cardiff, que concluyó que "cada vez hay más evidencias que defienden la insulinoterapia precoz en pacientes con DM2".

Estos resultados respaldan los recientes hallazgos del estudio Credit (Cardiovascular Risk Evaluation in People with Type 2 Diabetes on Insulin Therapy), un estudio de un año en la vida real, internacional, multicéntrico, observacional diseñado para evaluar los parámetros metabólicos y de diabetes en personas con DM2 con insulinoterapia a largo plazo. Los resultados del subanálisis japonés indicaron que la intervención precoz con insulina mejora el control glucémico, con una baja incidencia de hipoglucemia severa y unos parámetros de riesgo cardiovascular mejorados a un año.

Los resultados de Credit están en línea con los del subanálisis Fine Asia, concluyendo que la intervención precoz con insulina mejora el control glucémico y el perfil de riesgo cardiovascular en pacientes con DM2.

Insulina glargina

 

Además, Owens se refirió a la insulina glargina como una opción terapéutica efectiva y con buena tolerancia para tratar la DM2 en pacientes japoneses, ya que "la intervención precoz logra altas tasas de control glucémico". En este punto, aludió al estudio Origin (Outcome Reduction with an Initial Glargine Intervention), el mayor realizado hasta la fecha con más de 12.500 pacientes que investiga la terapia precoz con insulina glargina —comercializada por Sanofi como Lantus— en términos de reducción del riesgo cardiovascular y complicaciones microvasculares. Los resultados de este ensayo se esperan para mediados de 2012.

Por su parte, Denis Raccah, del servicio de Nutrición y Diabetología del Hospital Sainte-Marguerite de Marsella, hizo referencia a los análogos de la GLP-1, como lixisenatida —comercializado como Lyxumia por Sanofi—, en combinación con una insulina basal. Así, expuso que la combinación con Lantus mejora HbA1c con efectos beneficiosos en la glucosa postprandial (PPG) y en la pérdida de peso, como ha demostrado el estudio GetGoal Duo 1. También recordó los datos del GetGoal X , que comparan, por una parte, lixisenatida con exenatida, con resultados no inferiores en la reducción de HbA1c y tasas significativamente más bajas de hipoglucemia sintomática, y lixisenatida con liraglutida, con reducción de la PPG con una baja incidencia de efectos adversos y una mejor tolerabilidad a GI.
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: