TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 13, 2011

Canadá reitera su retirada del Protocolo de Kioto

Canadá reitera su retirada del Protocolo de Kioto pues considera que "no es solución" al cambio climático

La renuencia del gobierno de ese país se relaciona con sus yacimientos de arenas de alquitrán ricos en petróleo.

TORONTO.- Es oficial: Canadá decidió retirarse del Protocolo de Kioto, al argumentar que no ayudará a resolver la el cambio climático. Con ello asestó un duro golpe al acuerdo, que ha sido criticado sobre todo en los países desarrollados.

Fue Peter Kent, ministro del Ambiente, quien recalcó que su país se apegó a su derecho legal de retirarse, pues considera que ese protocolo no representa el camino a seguir para Canadá ni para el mundo.

"El Protocolo de Kioto no incluye a los dos mayores emisores del mundo, Estados Unidos y China, y por lo tanto no puede funcionar", dijo. "Ahora está claro que Kioto no es el camino a seguir para una solución global al cambio climático. Más bien es un impedimento".

El gobierno canadiense dijo el año pasado que no aceptaría nuevos compromisos vinculados con el tratado de Kioto, acción que fue secundada por Japón y Rusia.

El protocolo, inicialmente adoptado en Kioto, Japón, en 1997, busca combatir el calentamiento global, y expira a fines del próximo año.

Kent hizo el anuncio al día siguiente de que concluyeran las maratónicas conversaciones sobre el clima en el puerto sudafricano de Durban. Allí, los negociadores de casi 200 países llegaron a un acuerdo que busca poner al mundo rumbo a un nuevo tratado climático en 2015.

El futuro tratado debería fijar objetivos vinculantes para todos los países que entraría en vigor en 2020. Según Kent, permitiría a Canadá "continuar con la creación de empleos y el crecimiento".

Extracción de combustible

El gobierno conservador del Primer Ministro Stephen Harper nunca aceptó el pacto de Kioto. Según analistas, uno de los motivos principales reside en que podría afectar el dinámico sector canadiense de arenas de alquitrán, la fuente de gases de invernadero de mayor crecimiento en el país.

Canadá tiene la tercera mayor reserva de petróleo del mundo, con más de 170.000 millones de barriles, guardados en dichas arenas. La producción diaria de 1,5 millones de barriles podría crecer a 3,7 millones hacia 2025.

La explotación de estos recursos pondría a ese país de Norteamérica sólo detrás de Arabia Saudí y Venezuela.

No obstante, el problema reside en que sacar el combustible requiere grandes cantidades de energía y agua, lo que incrementa fuertemente las emisiones de gases de invernadero, según ambientalistas.

Mientras tanto, el Gobierno canadiense afirma que el país ahorrará 14.000 millones de dólares en multas por no alcanzar los objetivos del pacto.

"Alcanzar los objetivos bajo Kioto para 2012 equivaldría a sacar de circulación cada automóvil, camión, vehículo todo terreno, tractor, ambulancia, patrulla y vehículo de cualquier tipo en Canadá, o bien cerrar el sector completo de agricultura y recortar la calefacción de todos los hogares, oficinas, hospitales, fábricas y edificios en el país", argumentó.




















































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: