TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, noviembre 12, 2011

Senador Letelier intercede ante Indap para que apoye a campesinos de la Región

Senador Letelier intercede ante Indap para que apoye a campesinos de la Región

El legislador socialista intervino en la Comisión Mixta de Presupuesto para exigir al gobierno un compromiso firme con la agricultura familiar campesina.

El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, conversó con el director nacional de Indap, para plantearle la crítica situación de la agricultura familiar campesina en la Región (Foto: pladecobulnes.bligoo.com).

El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, intercedió ante el director de Indap, Ricardo Ariztía, para que apoye a los campesinos dela Regióndel Libertador, afectados por los bajos precios de las hortalizas.

El legislador socialista intervino enla ComisiónMixtade Presupuesto para exigir al gobierno un compromiso firme con la agricultura familiar campesina y se comunicó con el director de Indap para señalarle la grave crisis que afecta al sector en la Región.

En ese sentido, Letelier señaló que el presupuesto para Agricultura es menor comparado con el resto del erario nacional, en circunstancia que el sector representa el 30% de los empleos a nivel nacional.

Dijo además, que la ambigüedad de las políticas del Ministerio de Agricultura y el abandono de la política de granos ha producido la baja de los precios de las cebollas, papas y zapallos. "Hoy son muchas las familias afectadas por el endeudamiento y que se han quedado con sus cosechas almacenadas, las que se están descomponiendo", precisó el vicepresidente del Senado.

Juan Pablo Letelier agregó que producto de esta situación se dejaron de sembrar diez mil hectáreas de maíz porque el gobierno desincentivó ese cultivo y que ahora que los campesinos se quedaron con sus producciones por los bajos precios, el Ejecutivo ofrece apoyo por un máximo de 300 mil pesos, lo que calificó como "ridículo".

Cabe señalar que luego de un amplio debate sobre los recursos destinados a apoyar a los pequeños agricultores, la Comisión Especial Mixta de Presupuesto, aprobó la partida correspondiente al Ministerio de Agricultura. No obstante, los recursos variables del programa relativo al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) se rechazaron por 11 votos contra 9.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: