TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 10, 2011

despacha convenio diplomático bilateral con Suiza

despacha convenio diplomático bilateral con Suiza

Publicado el 10 de noviembre del 2011

Con 63 votos a favor y 2 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados dio su aprobación en segundo trámite constitucional a un Convenio entre el Gobierno de la República de Chile y el Consejo Federal Suizo sobre ejercicio de actividades remuneradas por parte de familiares de miembros de las misiones diplomáticas y consulares respectivas, suscrito en Santiago el 16 de marzo de 2011.

    Este instrumento internacional (boletín 7775), según la Cancillería chilena, recoge el interés de ambas partes de permitir, sobre la base de un tratamiento recíproco, el ejercicio de un trabajo remunerado a los familiares dependientes de miembros de las misiones diplomáticas, representaciones consulares y misiones permanentes, estableciendo un marco jurídico que mejora sus condiciones de vida, haciendo posible, asimismo, una mayor integración entre las sociedades de Chile y de Suiza.

    El Convenio consta de un preámbulo y nueve artículos, donde se despliegan las normas que conforman su cuerpo principal y dispositivo.

    La suscripción de este tipo de instrumentos es usual en el ámbito internacional porque, por regla general, los familiares de los agentes diplomáticos no pueden ejercer actividades remuneradas, de modo que se requieren estos convenios para realizar las mismas.

    Este Acuerdo habilita a los familiares de los agentes diplomáticos para realizar cualquier tipo de actividad remunerada, existiendo restricciones sólo en algunas materias, por ejemplo, de seguridad nacional. Estas personas están sujetas a un régimen de privilegios e inmunidades restringidas, esto es, inmunidad de jurisdicción penal, la cual puede alzarse por delitos graves. A su vez, no tienen inmunidad en jurisdicción civil por acciones relativas a su actividad remuneradas.

    El Convenio fue informado en la Sala por el diputado Eugenio Bauer, de la Comisión de Relaciones Exteriores, y posteriormente intervino el diputado Enrique Jaramillo (PPD).

    Corresponde ahora remitir el texto al Presidente de la República para que proceda a su promulgación.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: