TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, noviembre 11, 2011

DAVOR HARASIC:

Tras acción de Fiscalía, La Polar espera que haya pena aflictiva para responsables del escándalo

Davor Harasic manifestó su satisfacción por la decisión de la Fiscalía de solicitar audiencia para formalizar a los primeros cincos posibles responsables del escándalo financiero.

Camila Cárcamo, Diario Financiero Online

El abogado de La Polar, Davor Harasic, manifestó esta tarde su satisfacción por la decisión de la Fiscalía Centro Norte de solicitar audiencia para formalizar a los primeros cincos posibles responsables del escándalo financiero.

Los delitos que contempla la formalización de este primer grupo son infracción al mercado de valores y la ley de bancos, así como también lavado de activos.

"Estimamos que este es un paso extremadamente importante y hemos colaborado también importantemente, y esperamos seguir haciéndolo de igual manera", indicó el abogado penalista.

En ese contexto recordó que Empresas La Polar fue la primera en querellarse contra las personas por las que la fiscalía pidió audiencia de formalización "y prácticamente por los mismos delitos".

Cabe recordar que los primeros cinco imputados son el ex presidente y ex gerente general de la compañía Pablo Alcalde; la ex gerenta de Administración y Finanzas, María Isabel Farah; el ex gerente de Productos Financieros Julián Moreno; el ex gerente general Nicolás Ramírez, y el ex gerente corporativo de Finanzas Santiago Grage.

Sin embargo, el abogado dijo que se amplió la querella de parte de la empresa a otras cuatro personas vinculadas a la Polar y al escándalo.

Harasic señaló que en la firma creen que los delitos por cuales se imputa a los posibles responsables "son suficientemente graves para que haya condena con pena aflictiva".

Con todo, respecto al lavado de dineros, el abogado reconoció que no tienen antecedentes concretos sobre los hechos en los que se basa la fiscalía y descartó de plano que La Polar, como empresa, tenga relación con el lavado de activos.

"Existe un secreto respecto de los documentos y después respecto de los antecedentes que respaldan el lavado de activos. Tan pronto los conozcamos, vamos a hacernos cargo de ello y colaboraremos en la investigación como hemos colaborado en otros delitos. El lavado de activos es una imputación, en la petición de formalización del fiscal, que dice relación con las personas naturales. No hay ninguna imputación respecto de La Polar en relación con lavado de activos", sentenció.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: