TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 23, 2011

CORPENAL El Fiscal de la Corte Penal Internacional viaja a Libia

El Fiscal de la Corte Penal Internacional viaja a Libia

Luis Moreno-Ocampo

22 de noviembre, 2011 - El Fiscal General de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, llegó hoy a Trípoli para reunirse con las autoridades de transición de Libia a propósito de la detención de Saif Al-Islam Gaddafi y Abdullah Al-Senussi.

Ocampo señaló que, tanto el hijo del ex líder libio como el antiguo jefe de la inteligencia, deben rendir cuentas ante la justicia y que la cuestión de dónde se celebrarán los juicios tiene que resolverse a través de consultas con la Corte.

Los jueces de ese tribunal, señaló, serán los que decidirán en última instancia, "porque existen normas legales que tienen que ser respetadas".

El Fiscal añadió que la Corte Penal actúa cuando un sistema nacional no puede hacerlo y que su delegación ha viajado para indagar y entender los procesos que los libios piensan seguir.

Desde la detención de Saif Gaddafi y Abdullah al-Senussi, el 19 de noviembre pasado, las autoridades interinas libias han reiterado que no entregaran a los detenidos a la Corte Penal Internacional, alegando que sus leyes aclaran la competencia de los jueces libios en el procesamiento de sus ciudadanos.

Fuente: Radio de las Naciones Unidas

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: