TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, noviembre 25, 2011

CNC rechaza eventual alza de impuestos: “El desarrollo del país depende de la empresa privada”

CNC rechaza eventual alza de impuestos: "El desarrollo del país depende de la empresa privada"

Carlos Eugenio Jorquiera dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que "subir impuestos me resta inversión", y eso se traduce en un menor crecimiento de la economía. Además planteó ciertas medidas tributarias a favor de las pequeñas empresas.

Publicado el Viernes 25 de noviembre del 2011 a las 9:06 am 0

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, se manifestó contrario a la posibilidad de que una vez aprobada la ley de Presupuesto 2012 el Gobierno y la oposición empiecen a discutir una eventual reforma tributaria, afirmando que esto afectaría el desarrollo del país.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el directivo afirmó que el sector de la pequeña y mediana empresa se ve afectado por las actuales regulaciones, agregando que la principal labor de estas firmas es reinvertr sus utilidades para transformarlas en dar trabajo.

Ante esto, rechazó la opción que el impuesto a las utilidades de primera línea baje a partir de enero -tras el alza acordada para aportar en la reconstrucción post terremoto- y alertó sobre las conversaciones que se puedan llevar adelante en el Congreso para subir los impuestos.

"Subir impuestos me resta inversión, dejan de crecer las empresas pequeñas sobre el particular", afirmó Jorquiera, agregando que incluso es necesario bajar ciertas cargas tributarias a este sector.

"Otro tema que tengo en mi agenda permanente es un estatuto tributario absolutamente para las pequeñas empresas que incluye poco menos que rebaja de IVA, que lo estimamos excesivo, y aumentar la franquicia tributaria en el sentido que lo que invierta el empresario y no lo distribuya entre sus socios esté libre de impuestos", expresó.

El presidente de la CPC estima que las posturas políticas detrás del proyecto para una reforma tributaria contaminan la discusión, y reiteró que la inversión de las empresas es el mejor aporte que hacen al crecimiento del país.

"Quiero meter una frase que la vengo usando en mis intervenciones y que no le gusta mucho a la gente: veamos cuál es la lógica, y una vez que nos pongamos de acuerdo en la lógica veamos si se está votando por pasión política, por conveniencia política o en definitiva por los intereses del país", indicó.

"Queremos principalmente que se sepa y se entienda que el desarrollo del país depende de la empresa privada, y hay un sector que necesita mayor atención que son las empresas de menor tamaño, que sufren mucho con una serie de regulaciones que les impiden ejercer su actividad bien y poder desarrollarse", enfatizó.

Jorquiera comentó que en el empresariado hay optimismo sobre lo que pueda ocurrir durante 2012 y pidió un mayor esfuerzo para dar a conocer los aportes que se hacen al crecimiento del país, aunque advirtió que hay medidas que podrían afectar este buen panorama.

"En definitiva políticas regulatorias o de impuestos, que le impidan el crecimiento a las empresas, que somos los mayores generadores de mano de obra", sentenció.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: