TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 28, 2011

Presidente Piñera pide “avanzar hacia una verdadera integración” en América Latina

 

Presidente Piñera pide "avanzar hacia una verdadera integración" en América Latina

28 de octubre de 2011

Sesión Extraordinaria Comité de ALADI

En Uruguay, ante la Asociación Latinoamericana de Integración, el Mandatario recalcó que "sabemos que este mundo nuevo se enfrenta mucho mejor, y sus ventajas se aprovechan con mayor profundidad, si somos capaces de unirnos para adecuarnos e integrarnos a este mundo que está emergiendo".

Afirmó que el continente no ha sido capaz de lograr grandes avances en esta materia en los últimos años y puntualizó que "tenemos demasiadas instituciones y tenemos que repensar cómo integrarlas mejor, cómo coordinarlas mejor, para que puedan ser más eficaces".

En el último día de la Visita de Estado que realiza a Uruguay, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un llamado a las naciones latinoamericanas a "dar un gran salto adelante en materia de integración entre nuestros pueblos".

El Mandatario señaló que "hoy día los problemas del comercio, de los derechos humanos, del narcotráfico, del calentamiento global, del proteccionismo, ya no pueden ser enfrentados con eficacia a nivel de los gobiernos nacionales. Se requiere esa integración para unir fuerzas, para enfrentar estos nuevos problemas".

En esta misma línea, aseguró que "no hemos sido capaces de avanzar todo lo que podemos o pudimos haber avanzado en materia de integración y no hemos sido capaces tampoco de reducir los enormes niveles de desigualdad que existen entre países y dentro de nuestros países".

"La integración no es solamente en el terreno del comercio de bienes, es en servicios, es en inversiones, es en garantizar mecanismos de solución de controversias eficaces, oportunos, que le den a todos garantías, es también, naturalmente, y debe extenderse hacia la integración física", explicó.

Asimismo, afirmó que "sabemos que este mundo nuevo se enfrenta mucho mejor, y sus ventajas se aprovechan con mayor profundidad, si somos capaces de unirnos para adecuarnos e integrarnos a este mundo que está emergiendo, que es el mundo de la sociedad del conocimiento, de la información, de la globalización, que va a ser extraordinariamente generoso en oportunidades para aquellos países o grupos de países o continentes que quieran asumir sus desafíos, pero sabemos que va a ser indiferente, e incluso cruel, con aquellos países o continentes que simplemente no sepan leer los signos de los tiempos, no sepan tomar las oportunidades en sus manos y las dejen pasar".

El Jefe de Estado se refirió también a la gran cantidad de instituciones que sesionan en el continente, señalando que "tenemos sin duda una inmensa riqueza en materia de instituciones, pero sin embargo, lo que realmente importa no son los medios que ponemos en este esfuerzo de integración, sino que los resultados".

En este sentido, sostuvo que "se requiere una revisión profunda de las instituciones, que nos den instituciones capaces de enfrentar los problemas modernos, que ya no son posibles de enfrentar a nivel de cada nación.

"Yo decía ayer que ya no es un problema de cumbres, sino que ya tenemos al frente una verdadera cordillera, porque tenemos demasiadas instituciones y tenemos que repensar cómo integrarlas mejor, cómo coordinarlas mejor, para que puedan ser más eficaces", agregó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: