TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, octubre 29, 2011

Corte Penal Internacional ofrece juicio justo a Al Islam

Corte Penal Internacional ofrece juicio justo a Al Islam

El hijo de Gadafi está acusado por la CPI de crímenes de lesa humanidad

Las operaciones aéreas de la OTAN fueron clave para derrocar al dictador Muamar Gadafi que tenía 42 años en el poder EFE
  EL UNIVERSAL
sábado 29 de octubre de 2011  12:00 AM

La Haya.- La Corte Penal Internacional (CPI) ofreció a Saif al Islam Gadafi, hijo del fallecido exlíder libio Muamar Gadafi, un juicio justo si se entrega al alto tribunal penal de Naciones Unidas, según confirmó uno los portavoces de la corte.

Al mismo tiempo, Fadi el-Abdallah, uno de los portavoces de la CPI, confirmó que el fiscal jefe de la corte, el argentino Luis Moreno Ocampo, está en "contactos informales e indirectos" con Saif al Islam para que se entregue en La Haya cuanto antes, informó DPA.

Saif al Islam está acusado por la CPI, al igual que lo estaba su padre y el ex jefe de la inteligencia militar del régimen, de crímenes contra la humanidad por la represión de las fuerzas gadafistas contra los civiles que tomaron parte en los primeros alzamientos anti Gadafi en febrero pasado. La corte emitió órdenes internacionales de detención en su contra.

No obstante, tras la muerte violenta de Gadafi a manos de los rebeldes libios, la CPI decidió dejarla sin efecto.

"El fiscal ha ofrecido, como hace con otros sospechosos, todas las garantías de un juicio justo. Se trata de conversaciones indirectas e informales con el señor Saif al Islam", comentó el portavoz de la CPI.

"Si se entrega a la CPI, tiene el derecho de ser escuchado en la Corte, además de que se le garantiza la presunción de inocencia", comentó previamente Moreno Ocampo.

Según fuentes del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Saif el Islam, que ahora podría estar en Níger, estaría dispuesto a entregarse a La Haya porque "teme por su vida" si le capturan los rebeldes, al igual que hicieron con su padre.

Relaciones con Latinoamérica

El Gobierno que emergerá de las elecciones democráticas en Libia revisará las relaciones con Latinoamérica, pero respetará los acuerdos internacionales vigentes en materia petrolera, afirmó ayer en Panamá, Nagi Ahmed Ksuda, representante del Consejo Nacional de Transición libio.

Ksuda formuló sus declaraciones en una conferencia de prensa convocada ayer para anunciar la reapertura de la Embajada de Libia en Panamá, que estuvo cerrada desde 2007.

El funcionario, encargado de los Asuntos de Negocios de la sede diplomática, previó que las relaciones entre Libia y Latinoamérica serán revisadas y cambiarán en 90% tras la caída del régimen de Gadafi.

Ksuda indicó que el gobierno de Trípoli privilegiará los vínculos oficiales con los estados que apoyaron a los rebeldes libios en la lucha armada contra Gadafi.

Añadió que en el ámbito latinoamericano el Gobierno de Cuba no ha negado ni reconocido al CNT libio, mientras que Venezuela desconoce al Consejo, pese a que ambos integran, con igual nivel de representación, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Fuente:eluniversal

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: