TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 13, 2011

Robot encuentra parte del fuselaje de avión siniestrado

Robot encuentra parte del fuselaje de avión siniestrado

Foto-Grande-13-09-2011.jpg
"Estamos orgullosos, felices y con ganas de seguir trabajando", comentó Fernando Landeta, propietario del robot Proteus 500, que el domingo logró captar las primeras imágenes submarinas de los restos del CASA 212. Landeta es un experimentado buzo que en 2007 fue parte de la expedición chileno-germana que rescató la campana del crucero alemán "Dresden", hundido en 1915 en la bahía Cumberland.

"Tengo mucha historia con la isla, desde niño. Nunca pude colaborar con la iniciativa de Felipe Cubillos por problemas de tiempo, pero encontraba muy loable su propósito de ayudar a la isla", comenta.

El otro robot es el Proteus 1.000, que pertenece a Alejandro Peña. Landeta cedió gratuitamente su máquina de prospección, mientras que Peña lo arrendó a la FACh en $800 mil al día (habitualmente cobra $1,8 millones por uso diario).

Ambos robots son requeridos habitualmente por puertos, navieras, constructoras y cualquier actividad que necesite revisar infraestructuras subacuáticas u objetos perdidos en el fondo de ríos, lagos o del mar. También, en prospecciones arqueológicas, pues Peña ha trabajado en la búsqueda de navíos del siglo XVIII hundidos frente a la isla.

Texto: J.Pinochet, F. Álvarez y M.Silva. / Foto: Armada.

Más fotos en emol

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: