TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 02, 2011

Participantes de la instancia valoraron la disposición del gobierno para avanzar en la implementación de nuevas medidas

 
NI DIRIGENTES NI AUTORIDADES TOCAN EL TEMA MÁS IMPORTANTE: LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y COLUSION  EN MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS
 
Participantes de la instancia valoraron la disposición del gobierno para avanzar en la implementación de nuevas medidas

Primer balance de la mesa del agro: más recursos para el sector en Presupuesto 2012

Imagen país, operación de Cotrisa y fondo para promoción de exportaciones son algunos de los temas tratados en las reuniones.

  
Por Gonzalo Cerda Milla



Tras celebrarse las primeras cuatro reuniones de la mesa para la competitividad del agro, los integrantes ya han encontrado acuerdo en algunos de los puntos que se han analizado.

De hecho, hoy se darán a conocer al consejo ampliado las primeras conclusiones de los temas que se han analizado y que dicen relación con una mayor asignación de recursos. Tal como lo explica el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), 
Luis Mayol, se requiere incorporar en la ley de Presupuesto 2012 la entrega de un mayor financiamiento para el sector. "Abordamos los temas y le vamos proponiendo a la autoridad algunas soluciones para que ésta los valide ante las instancias que corresponden", agregó Mayol.

El timonel del agro aseguró que se han alcanzado "opiniones unánimes" sobre los distintos criterios de todos los actores que han participado. "Hemos avanzado en lo que es imagen país, hay que profecionalizarlo y asignarle muchos más recursos. Hay también coincidencias en cuál es el papel que debe jugar el SAG, al que hay que eliminarle algunas trabas y asignarle mayores recursos".

El dirigente también adelantó que se está avanzando en el tema de los suelos degradados que también requieren un presupuesto mucho mayor para alcanzar un "efecto potente".

En tanto, otro de los integrantes de la mesa, el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, planteó que la mesa es representativa de toda la agricultura chilena. "Los temas que estamos tocando tienen relación con el financiamiento, el tema energético, laboral y capacitación", afirmó Walker. Sobre la implementación de las propuestas, el presidente de Fedefruta aseguró que se requiere voluntad política, ya que "mucho pasa por las decisiones de los ministerios de Hacienda y Economía". Walker realizó un llamado a que el gobierno le tome el peso por lo que está pasando la agricultura y comience a implementar los recursos necesarios para poner en marcha las primeras conclusiones.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: