TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 16, 2011

Dirigente estudiantil: “Ya habíamos definido el rechazo antes de tener la respuesta del Gobierno” Share1

Dirigente estudiantil: "Ya habíamos definido el rechazo antes de tener la respuesta del Gobierno"

Sebastián del Pino, de la Universidad de Playa Ancha, dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el Mineduc no ha dado las garantías para negociar y por ello no había disposición para negociar. Además, admitió que hay sectores "sobrerrepresentados" en la Confech.

Publicado el Viernes 16 de septiembre del 2011 a las 9:02 am 0

Sebastián del Pino, vocero de la Universidad de Playa Ancha (Valparaíso), aseguró este viernes que el rechazo de los dirigentes universitarios a la respuesta que el Gobierno dio sus exigencias se había definido desde antes que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, la hiciera pública durante la tarde de ayer.

"Ya lo habíamos definido antes de tener la respuesta, de no sentarnos porque el Gobierno no nos iba a dar ninguna garantía. En el fondo, porque sabíamos que desde que planteamos nuestro petitorio y empezamos a buscar una salida al conflicto, ni el ministro Lavín ni el ministro Bulnes nos daban solución a nuestras problemáticas", manifestó.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el dirigente explicó que en las distintas mesas de la Confech se definió "la postura de no sentarnos a conversar ni a negociar con el Gobierno porque no existían las garantías, y entendíamos que el Gobierno en ningún caso nos iba a dar las garantías, entonces teníamos posturas tomadas, consensuadas con los plenos, con anterioridad".

Del Pino afirmó que la respuesta dada por Felipe Bulnes fue insuficiente porque los puntos en que el Gobierno cedió son los más básicos, pero no accedió a exigencias clave como el no dar por terminado el año académico el 7 de octubre, lo que el movimiento entiende como una medida de presión.

"Además pone en tela de juicio los beneficios para los estudiantes más pobres de nuestro país en cuanto a becas y a créditos. No me parece que hoy día el Gobierno está dejando de ser intransigente y que en el fondo quiera llegar a una solución", expresó.

El vocero de la UPLA admitió que los cuatro meses de paros y tomas han provocado un desgaste en el movimiento, y reconoció que al interior de la Confech hay ciertos roces por entender que hay grupos que tienen más peso y que lideran un camino no compartido por todos.

"Desde mi punto de vista hay una minoría que está sobrerrepresentada dentro de la misma Confech, y que en el fondo no deja avanzar y no deja que podamos dar una solución al conflicto", señaló, para puntualizar que se trata de "sectores que son más de la ultra que están generando toda esta cuestión".

"Hemos tratado de plantear distintas salidas al conflicto que en el fondo no son acogidas por estos sectores, y una semana quieren sentarse a conversar con el Gobierno y a la otra no quieren, una semana quieren marchar y otra no quieren", agregó, puntualizando que "son compañeros de federaciones importantes, no de la FECh ni de la Católica".

Finalmente, el directivo explicó el cartel que se desplegó ayer en Valparaíso durante la reunión de la Confech en que se pedía una representación "sin dirigentes del barrio alto y sin vocerías faranduleras".

Del Pino indicó que se trata de un colectivo político minoritario que apunta a Giorgio Jackson y Camila Vallejo, "porque para ellos son dirigentes del barrio alto por la condición socioeconómica que tienen los chiquillos", enfatizando que "es un grupo reducido que aprovechó la instancia de la Confech para poder pegar su propaganda política, nada más", cuya opinión no es compartida al interior del movimiento.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: