TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 30, 2011

Banco Mundial destaca crecimiento de economía en América Latina Vocero del Banco Mundial asegura que América Latina mantiene curva de crecimiento en su economía Portavoz del Banco Mundial afirma que la economía de la región se mantiene en ascenso. (F

Banco Mundial destaca crecimiento de economía en América Latina

América Latina mantiene una tendencia de crecimiento de su economía entre un 3,5 y un 4,5 por ciento en el 2011 y se estima que para 2012 crezca hasta un cuatro por ciento, pese a los embates de la crisis que registra Estados Unidos (EE.UU) y Europa, destacó el vocero del Banco Mundial (BM) para el continente, Sergio Jellinek, en declaraciones a teleSUR.

El vocero para América Latina y el Caribe del BM, Sergio Jellinek, resaltó que uno de los factores influyentes en la estabilidad económica de la región, obedece al cambio en la política del comercio exterior, que en gran parte se ha dirigido al continente asiático, principalmente a China.

China "se ha convertido en socio principal de la región y, por lo tato, ello ha colaborado en montar las tasas de crecimiento y en áreas específicas a aumentar la productividad", comentó el vocero.

Asimismo, refirió que Latinoamérica ha hecho lo necesario para no caer en deuda. En tal sentido, remarcó que la región presenta "solidez en el manejo de las variables en la política macroeconómica, y (….) énfasis en la política social" y agregó que con ello, "ha demostrado que es viable por un lado ser sólido económicamente en el manejo de las políticas fiscales y monetarias, y al mismo tiempo, mejorar la condición social de la población".

Jellinek precisó que en la última década 60 millones de latinoamericanos han salido de la pobreza y, por primera vez, comienzan a reducir los índices de desigualdad, que "es un problema central de la región".

El portavoz del Banco Mundial subrayó que Latinoamérica ha mostrado un crecimiento del PIB en un 25 por ciento, y que algunos países alcanzan incluso, un 40 por ciento de alza.

Por otro lado, en el continente la región de Centroamérica sí se ha visto afectado en mayor medida, porque su actividad económica depende -principalmente- de Estados Unidos, que presenta una recuperación "un tanto agónica", manifestó.

 

teleSUR / ag -LD

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: