TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 01, 2011

Deutsche Welle: gira del CEO por Latinoamérica

Deutsche Welle: gira del CEO por Latinoamérica

2011.08.01 | Erik Bettermann, director de la Deutsche Welle completó un viaje por seis países de Latinoamérica, donde concretó encuentros con los presidentes de Chile, Colombia y Panamá, y presentó la nueva programación de la DW-TV Latinoamérica que en 2012 se extenderá de dos horas a 20 horas diarias.

Erik Bettermann Chile Piñera
Erik Bettermann junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera

En 15 días de gira, el ejecutivo firmó una carta de intención con la nueva TV pública en Paraguay, se encontró con representantes de las embajadas y las cámaras de comercio alemanas en Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Paraguay. Además se reunió con altos ejecutivos de las emisoras estatales y privadas para hablar de posibilidades de cooperación.

Durante el viaje se concretaron tres coproducciones de talk shows con emisoras locales. En Chile -con ARTV- se realizó el programa Medios y derechos humanos ¿Una tarea pendiente?, que ya está disponible en VOD. En Paraguay -con TV Guaraní- se  produjo Televisión pública y privada ¿Hay lugar para todos? Y en Panamá -con SERTV-, Panamá: ¿Cómo canalizar la globalización?

'Latinoamérica es un continente con un gran potencial. Dada su importancia política, económica y cultural se cuenta entre las regiones clave de la Deutsche Welle', expresó Erik Bettermann. Y agregó: 'En esta región, Alemania goza de una gran estimación y la DW es muy solicitada entre las personas que buscan información y las emisoras asociadas, desde México hasta Argentina. Por eso queremos seguir afianzando esta posición en el mercado con la ampliación de nuestra programación al servicio de Alemania'.

Además, se refirió a la situación socio política, y al papel de la compañía en este contexto: 'Si bien están creciendo las estructuras democráticas en Latinoamérica, en muchos países la marcada injusticia social, la corrupción estatal y las restricciones de la libertad de prensa están alimentando el escepticismo hacia la democracia'. Y afirmó que, ante los desarrollos políticos en la región, 'la DW juega un papel fundamental en el diálogo y la cooperación entre Latinoamérica y Europa. Con su compromiso, la DW refleja la importancia de la región para las relaciones exteriores alemanas y aboga claramente por una asociación duradera'.

En México, Bettermann participó junto a Guido Westerwelle, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, en el diálogo Voces Jóvenes de la Deutsche Welle-Akademie, que apuesta a por una integración de talleres, asesoramiento y formación en los proyectos a largo plazo. Asistieron cerca de 20 jóvenes de Latinoamérica y de Alemania que hacen públicas sus ideas, historias y proyectos de formas no convencionales. Así, la convocatoria incluyó a jóvenes periodistas de diferentes ramas y actores de los medios de comunicación que se manifiestan a través de blogs y realizan sus propios documentales.

La Deutsche Welle emite dos horas diarias de información en español y subtitulada al público latinoamericano, siendo el resto en inglés o alemán. A partir de la ampliación, en febrero de 2012, regionalizará los contenidos de sus programas para llevar al público una programación relevante para la región, 'acorde con la misión de la DW y las exigencias del mercado'. Además, está ampliando su oferta online y móvil para Latinoamérica para alcanzar a los grupos destinatarios correspondientes. Para apoyar la ampliación de la programación en español y portugués, se proyecta abrir una oficina de corresponsales en Latinoamérica.

Para Brasil, la compañía está preparando una oferta televisiva regionalizada en portugués que se emitirá como mínimo semanalmente y que será distribuida por socios brasileños. Además, está ampliando su oferta de videos bajo demanda y para plataformas móviles. Hasta el momento el público brasileño de la DW tenía acceso a la información en portugués sólo a través de la página web

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: