TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 16, 2011

ARGENTINA: Post Elecciones Primarias

Post Elecciones Primarias

Cristina Fernández: "Con Boudou estamos felices como Riquelme"

En la conferencia de prensa que dio en la Casa Rosada, se mostró tranquila y respondió cinco preguntas de los periodistas

Amado Boudou y Cristina Fernández en confencia de prensa Ver más fotos

Después de mucho la presidente de la Nación, Cristina Fernández, dialogó con 5 de los periodistas que se presentaron en el Salón Sur de la Casa Rosada. Desde su atril, acompañada de su vice y actual ministro de Economía, Amado Boudou, ironizó, humoreó y retó a varios de los miembros de su gabinete. Sobre los resultados dijo: "Con Boudou estamos felices como Riquelme".

Tras haber ganado su fórmula en casi todas las provincias, Cristina dijo que la jornada electoral de este domingo fue "memorable" por el sistema inédito de partidos políticos. "Hemos dado un salto cualitativo muy importante –aseguró - en donde los ciudadanos eligen quienes son los candidatos que llegarán a representarlos".

El dato más sobresaliente de ayer para la Presidente es que fue un record de concurrencia a nivel nacional. Recordó que en 2007 hubo un 76.20% del padrón, en 2009 un 76.79% y en 2011, un 77.82% para las internas. "Se decía que no iba a votar o un bajo nivel de presencia en las urnas", comentó.

Entre sus frases más célebres, que rápidamente hicieron eco en Twitter, están: "Anoche me cantaron Avanti Morocha" y "Con Boudou estamos felices como Riquelme".

Fernández también resaltó que este resultado que la favorece es "un reconocimiento a una gestión" porque cuando la gente emite un voto, responde a las propuestas y figuras políticas. "Creo en una sociedad que vota positivamente -dijo. Este es un reconocimiento al trabajo y a la gestión. Nadie es el dueño del voto de nadie".

Sobre la posibilidad de convocar a reuniones con distintos sectores, manifestó que tienen constantemente esos encuentros. "Es imposible gobernar un país 8 años sin reunirse con los empresarios, con los partidos y fuerzas políticas en la Legislatura", comentó. Y de paso, se tomó el tiempo para hablar del proyecto de ley sobre la propiedad de la tierra en la República Argentina y expresó: "Hay que apurar el tratamiento. Es un recurso estratégico y debemos defenderla. El acuerdo debe darse en la legislatura y en los ámbitos institucionales".

Las últimas dos preguntas fueron las siguientes:

¿Cómo va a encarar la campaña, qué pasará con el nuevo gabinete?
La campaña será trabajando, no hay mejor campaña que trabajar. Macri me llamó desde Roma. Me dijo que estaba en bermudas. Estaba en un crucero. Suertudo él que está en la costa italiana.

¿Qué le pareció el sistema de la boleta única?
No estoy cerrada a ninguna discusión pero prefiero las boletas de colores y con fotografías. Las propuestas se visualizan mejor en el cuarto oscuro. Además con la publicidad gratuita que se otorga, la gente conoce la cara de los candidatos y después los identifica a la hora de votar.

Redacción ON24


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: