TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, agosto 20, 2011

Alcalde Zalaquett anuncia querellas contra alumnos y apoderados de Insuco 2

esto es muy grave para los padres y apoderados que tendrán que responder

Alcalde Zalaquett anuncia querellas contra alumnos y apoderados de Insuco 2

El jefe comunal explicó que el 80% de los daños no son producto del siniestro que afectó al establecimiento esta madrugada.

SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, anunció que presentará acciones legales contra los alumnos y apoderados del Liceo A-24, que alberga al Insuco 2 y al liceo Eduardo Frei Montalva, desde el terremoto.


El jefe comunal declaró las querellas luego de visitar el establecimiento que esta madrugada fue afectado por un incendio . Según Zalaquett, la mayoría de los daños no son producto del siniestro, sino de la acción de los estudiantes que mantenían al recinto en toma.


"Hemos podido constatar una destrucción total de ambos colegios", dijo el alcalde a radio Bío Bío. A esto agregó que "sobre el 80% de los daños ocurridos en los dos liceos no tienen nada que ver con el incendio. Vienen producidos hace mucho más tiempo".


Por esta razón el alcalde por Santiago indicó que el próximo lunes presentarán las querellas correspondientes "contra quienes estaban acá y sus apoderados para que respondan por los daños".


Entre los daños se cuentan la destrucción de siete de los nueve laboratorios que contaba el establecimiento, "saqueos, destrucción y robo de dos bibliotecas, y digo robo porque se llevaron 10 Ipod, 16 notebooks y una fotocopiadora", detalló el alcalde.


Además, no existe registro de información relacionada con los establecimientos, menos registros de calificaciones de los alumnos.


"No les voy a dar el gusto de desalojar para que después digan que la destrucción fue producto de Carabineros. Si quieren perder el año escolar los entregarán (los colegios) en el 2012. Yo sólo voy a entrar a los colegios cuando los entreguen", puntualizó Zalaquett.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: