TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, junio 05, 2011

LAS PRIORIDADES POLITICAS

LO ACCESORIO SIGUE LA SUERTE DE LO PRINCIPAL
Como en todas las cosas serias, las prioridades han de tenerse en cuenta y hay que preocuparse de lo principal y no de lo accesorio , pero no por serlo se le va a dejar de lado. Así se administra la vida, los negocios y la política.

El Presidente Piñera tiene las cosas claras en lo que hay que hacer para  administrar  el país, pero administrar  la política pareciera ser cosa muy diversa. El Presidente Piñera tiene experiencia política, que duda cae. Pero entonces, por algún flanco se está perdiendo la visión presidencial. Es allí a donde el gobierno debe invertir un poco más de tiempo. Una política degradada en que sus políticos y sus partidos son mal evaluados en los estudios de opinión, es algo que nos debe  preocupar a todos. Los políticos y los partidos políticos son de la esencia de la democracia. Son lo que representan al pueblo, a los electores a los ciudadanos. Si se logra saber que es lo que ellos quieren es que estamos ante un problema serio. La habilidad de un político es saber interpretar muy bien la realidad y saber satisfacer las necesidades. Insisto, eso el Presidente Piñera lo sabe y lo manifiesta. Entonces, él también  sabrá  visualizar y señalar el lado flaco  para llegar a satisfacer las necesidades de los mandantes, que son los ciudadanos.

Si uno pudiera tener la facultad de recomendar al Presidente le diría   que  retome el liderazgo políticos  , aunque se le critique,  y  lo ejerza  mediante el enfoque de una política 2.0 y un fuerte marketingpolitico 2.0  cuyas soluciones y respuestas son inmediatas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: