Hinzpeter: La Polar "tiene que devolver la plata" a clientes afectados
El ministro del Interior apoyó al Sernac, quien declaró insuficiente el plan de compensaciones de la empresa.
|
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, entró de lleno al debate sobre el plan de compensaciones de La Polar, cuestionando en forma enfática la oferta de la empresa de entregar una gift card de $5 mil, utilizable en la misma tienda, a aquellos clientes que hayan sido objeto de repactaciones unilaterales.
"Ayer el Sernac declaró insuficiente la propuesta de la empresa y me parece bien. Porque, claro, si a uno le han cobrado de más, y le dicen 'le voy a dar un bono para que se gaste en la misma La Polar', a lo mejor esa gente no quiere pisar nunca más La Polar. Tienen que devolverle la plata (a los afectados)", aseveró el secretario de Estado a Radio Pudahuel.
"Vamos a proteger a los consumidores hasta las últimas consecuencias", agregó.
Insistió asimismo en su crítica a la gestión del Sernac durante los gobiernos de la Concertación, cuando ya se conocían, según dijo, casos de repactación unilateral. "Uno se pregunta por qué el 2008 y 2009 hubo denuncias de La Polar y no se hizo nada", subrayó.
"Vamos a seguir peleando por los consumidores y si no, tendrán que resolver los tribunales (…) Vamos a cambiar las cosas para que esto no se produzca", recalcó
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario