TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 01, 2011

Gobierno afirma que en Chile se seguirán estrictamente recomendaciones de OMS sobre uso de celulares01 de junio de 2011

Gobierno afirma que en Chile se seguirán estrictamente recomendaciones de OMS sobre uso de celulares

01 de junio de 2011

Autoridades de Salud, Medio Ambiente y Telecomunicaciones anunciaron la creación de un grupo de trabajo que elaborará un manual de recomendaciones para los usuarios de teléfonos móviles y revisará normas técnicas vigentes, siguiendo las nuevas directrices que emanen de la Organización Mundial de la Salud.

Norma chilena que regula actualmente las emisiones electromagnéticas es una de las diez más estrictas del mundo y "queremos seguir siendo uno de los países con mayores resguardos en este campo a nivel mundial, en línea con el principio precautorio de la OMS", afirmaron los Ministerios respectivos.

    El Gobierno de Chile ha determinado recoger en Chile, de forma estricta, las recomendaciones que entregue la Organización Mundial de la Salud sobre el uso seguro de teléfonos celulares, para resguardar la salud de las personas. Ello en relación con el nuevo informe de la OMS que advierte una eventual asociación entre el uso intensivo de celulares en el largo plazo y una mayor potencialidad de efectos cancerígenos.

    La Organización Mundial de la Salud y la International Agency for Research on Cancer (IARC), afirmaron en un comunicado de prensa que "es importante que la investigación adicional se dirija hacia el largo plazo al uso intensivo de teléfonos móviles. En espera de la disponibilidad de tales informaciones, es importante tomar medidas prácticas para reducir la exposición tales como el uso de dispositivos de manos libres y mensajería de texto".

    Bajo estos nuevos antecedentes, los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, Salud y Medio Ambiente, acordaron la formación de un grupo de trabajo que elaborará un manual de recomendaciones para los usuarios de teléfonos móviles y revisará las normas técnicas vigentes, siguiendo las nuevas directrices que emanen de la Organización Mundial de la Salud.

    Las autoridades afirmaron que la política en Chile ha sido siempre fijar parámetros técnicos en conformidad a las recomendaciones de la OMS y "queremos seguir siendo uno de los países con mayores resguardos en este campo a nivel mundial, en línea con el principio precautorio de la OMS".

    En la actualidad, los teléfonos móviles que se importan y venden en Chile deben cumplir estándares internacionales de seguridad, en línea con los países más desarrollados. Del mismo modo, la norma chilena que regula actualmente las emisiones electromagnéticas es una de las diez más estrictas del mundo, lo que da garantías a la población.

    El acuerdo entre los Ministerios contempla que, en adelante, la definición de los rangos aceptables de emisiones electromagnéticas serán definidos por las autoridades de salud y medio ambiente, y la norma técnica resultante será dictada y fiscalizada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones conforme a sus facultades legales.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: