TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 25, 2011

COMENTARIO AL LIBRO "LAS REVELACIONES DE ONAKRA, EL ESCRIBA DE DIOS"

COMENTARIO AL LIBRO "LAS REVELACIONES DE ONAKRA, EL ESCRIBA DE DIOS"


Nota


COMENTARIO AL LIBRO "LAS REVELACIONES DE ONAKRA, EL ESCRIBA DE DIOS"
La inquietud del autor por los valores, le empuja de forma imparable a abordar con "distintos ropajes" el tema central de su pensamiento: la lucha entre el Bien y el Mal, apostando siempre por la victoria del primero, lo cual le sitúa como un auténtico humanista de nuestros días.

Este libro pienso que no está escrito en clave teológica, tampoco filosófica, pero sí con toda la riqueza y fascinación que la literatura puede expresar al desvelar las inquietudes, los misterios y las pasiones del ser humano. Se acerca al enigma de la religión y a los orígenes de la creación del mundo con imágenes de una gran belleza y llenas de misterio. Respetuoso con el mensaje cristiano, este libro, sin entrar de lleno en ese núcleo central del dogma, campo propio de los teólogos, crea una aureola de misterio y novedad buceando en los principios de la humanidad y de nuestra civilización. En él hay páginas llenas de atractivo y curiosidad y, sobre todo, parece sacudir la conciencia adormecida de nuestro tiempo, señalando la necesidad de esa apertura a la trascendencia, que es la base metafísica del sentimiento religioso.

Y todo esto, en un mundo bastante escéptico, muy apegado a lo material, incluso calmando su sed de "trascendencia" en aguas interesadas y poco cristalinas de "mercaderes de lo religioso", tiene mucho valor y no deja de ser algo arriesgado. Porque abordar el misterio de lo religioso, de la lucha entre el Bien y el Mal con respeto y admiración, aunque sea para contemplarlo de lejos, como Moisés la Tierra Prometida , creo que es un mérito que hay que reconocer y agradecer con todo lo que está cayendo….

Creo que este libro hará disfrutar con su lectura, porque engancha de principio a final, con suspense incluido, pero lo mejor será que puede hacer despertar la sed de lo trascendente, de lo misterioso, de lo oculto y , tal vez, a muchos nos invite a reflexionar más allá de lo inmediato y a mirar en la noche oscura del universo cómo brillan unos puntos luminosos que, quizás, nos están contemplando: ¿Serán los "ángeles buenos" de este libro que nos contemplan desde esa otra dimensión?

Reyes Rodríguez Vicent


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: