En Chile hace mucha falta transparencia en el Parlamento y en el ejecutivo. Para ello hay que tener una ley de Lobby que regule esa actividad. Muchos dirigentes confunden el tráfico de influencias con el Lobby. Lobby no es tráfico de influencia y es cosa muy opuesta a aquello.
Sabemos que los grupos de presión han existido siempre en todos los países y se han manifestado de diversas maneras, mediante juegos de influencia, por la defensa de sus puntos de vista. Pero el lobby moderno no se hace en la sombra y no puede seguir actuando en esa forma, debe ser transparente y de cara a la sociedad.
No hay cosa más delicada que tratar de influir en un aspecto legal, actuar sobre cuestiones que pueden afectar a millones de personas , instituciones u organizaciones. Por eso actividad debe ser ejercida por personas competentes e idóneas y con total transparencia y por cierto personas imbuidas con un gran espíritu ético , con claro sentido de responsabilidad social, en el marco de una reglamentación y con parámetros muy bien definidos.
En Chile tenemos que crear esta profesión, la de LOBBYSTA , que debe ser regulada tanto desde un punto de vista legal como deontológico.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario