TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 20, 2011

Responsables de A.Latina y el Caribe abordan aspectos económicos de la futura Celac

Responsables de A.Latina y el Caribe abordan aspectos económicos de la futura Celac

Caracas, 19 may (EFE).- Ministros y responsables de economía de América Latina y el Caribe comenzaron hoy en Caracas las discusiones para conformar un documento que se pueda incluir en los fundamentos constitutivos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

El titular de Economía de Venezuela, Jorge Giordani, instaló la Reunión Ministerial sobre la Crisis Financiera Internacional y Comercio exterior de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre innovación y desarrollo (CALC).

"La gran crisis financiera que se desató en Estados Unidos se encuentra lejos de ser superada en la actualidad", indicó el ministro, al mencionar "particularmente" los casos de Portugal, Irlanda, Grecia y España en su discurso.

Giordani agregó que "la sociedad moderna vive una crisis estructural que afecta tanto a las bases materiales de su estructura como a la referida al mundo de las finanzas".

La alusión a la crisis financiera en esta reunión fue considerada por los países del Grupo de Río en la cumbre que el organismo realizó en febrero del año pasado en Cancún (México), donde se acordó la creación y el cronograma para la constitución de la Celac.

Fuentes de la organización indicaron que en la reunión de hoy participan delegaciones de una treintena de países de América Latina y el Caribe, aunque sólo las de Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Jamaica, San Vicente y las Granadinas y la anfitriona Venezuela están encabezadas por ministros.

El encuentro de los responsables de Economía, se suma a las reuniones de ministros de Ambiente; de Energía, y de Exteriores que, entre otras de técnicos gubernamentales en asuntos educativos, sanitarios, turísticos y otros, se celebraron en Caracas, para preparar la Cumbre de julio de la CALC.

En la Cumbre de jefes de Estado de la CALC, programada para los días 5 y 6 de julio en Caracas, se cumplirá con la primera de las reuniones de mandatarios de la región para conformar la Celac.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: