TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 27, 2011

Golborne a ex ministros de Bachelet: "El rechazo se materializa por la no aceptación" de HidroAysén

Golborne a ex ministros de Bachelet: "El rechazo se materializa por la no aceptación" de HidroAysén

El biministro de Minería y Energía dijo que la presentación de observaciones al proyecto en el gobierno de la ex mandataria "no tienen por propósito manifestar un rechazo".

Carolina Castro, Diario Financiero Online

 

"El rechazo se materializa por la no aceptación" de un proyecto. Así respondió esta tarde el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, a las declaraciones de algunos ex ministros de Michelle Bachelet, quienes defendieron la política ambiental de la ex mandataria, recordando que las autoridades de la época plantearon una serie de reparos a HidroAysén.

A juicio de Golborne, las observaciones presentadas en esa administración "no tienen por propósito manifestar un rechazo. Tienen por propósito pedir que se aclaren cosas, que se resuelvan temas o se complemente información. Por lo tanto, no se puede decir que la manifestación de una observación es la manifestación de rechazo. El rechazo se materializa por la no aceptación", dijo el biministro.

Subrayó además que ya la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, ha sido extremadamente clara y ha insistido en las facultades de la normativa mediomabiental para detener un proyecto en distintos momentos".

El titular de la cartera de Energía afirmó que la actitud del gobierno de Sebastián Piñera fue "bastante clara", y destacó que, en vez de mandar un nuevo informe, la autoridad confió en que el servicio de evaluación medioambiental estaba en condiciones de dirimir.

El ministro participó este mediodía en la tercera reunión de la Comisión Asesora para el Desarrollo Eléctrico, instancia que "trabajará en la problemática de largo plazo de nuestro país en desarrollo eléctrico", y no centrará la discusión en temas contingentes, aseguró.

"Lo que esperamos de este grupo técnico es que surjan iniciativas, ideas, propuestas que nos puedan ilustrar en la forma en que podemos desarrollar una política energética para el país".

Detalló que la mesa asesora ya estableció grupos y calendarios de trabajo para desarrollar la discusión

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: