TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 24, 2011

Unión Europea reporta ciberataque en la víspera de la Cumbre de Bruselas

Unión Europea reporta ciberataque en la víspera de la Cumbre de Bruselas

La Cumbre de Bruselas, a celebrarse HOY  y el viernes, ha recibido un fuerte ciberataque. Un vocero de la Unión Europea ha reportado que se trata de ataque similar al que sufrió el Ministerio de Finanzas de Francia a inicios de marzo. De acuerdo con un correo interno, los ataques habría tenido como objetivos la Comisión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior.

La Comisión está tratando de minimizar el impacto de los ataques. Para evitar que alguien pueda robar información no autorizada, han desactivado el acceso externo al correo electrónico y a la red interna de la institución. También se han girado instrucciones para que todos los miembros del staff cambien sus contraseñas y que envíen la información sensible a través de correos seguros.

Al igual que en caso francés —descrito como uno de los ataques más importantes jamás ocurridos— las sospechas señalan hacia China. "Es una cumbre importante de muchas maneras. Hay gente que quiere saber cuáles serán las diferentes posturas en los temas de la agenda", señala una fuente interna. Sin embargo, públicamente la Unión Europea se niega a discutir la escala del ataque o su posible perpetrador.

La Cumbre de Bruselas recibirá a líderes de todos el mundo, donde se discutirán diversos temas económicos de relevancia mundial, tales como [la incertidumbre en Portugal]. También se tocarán tópicos cruciales de actualidad, como la intervención de la OTAN en Libia o las consecuencias del accidente nuclear de Fukushima.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: