TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 16, 2011

SARA PALIN EN CAMINO A L CASA BLANCA :

Gran actriz y la señora política

FOTO DE LA NOTICIA

Docudrama. HBO prepara su versión de la campaña electoral norteamericana del 2008

GUILLERMO ZAPIOLA

Quienes consideran con razón que Tina Fey ha sido la mejor encarnación de Sarah Palin que los medios han aportado hasta la fecha, probablemente tengan pronto que cambiar de opinión. A Fey le ha salido una competidora: Julianne Moore.

Efectuemos las precisiones del caso. Fey proporcionó largamente en el popular programa Saturday Night Live una versión cómica y satírica de la exgobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos en 2008 como compañera de fórmula de John McCain. Moore no se propone hacer comedia, sino que interpretará al personaje en un telefilm de (¡cuándo no!) HBO acerca de la más reciente campaña presidencial norteamericana.

El telefilm, titulado Game change (El juego del cambio) será una adaptación del libro de los periodistas de John Heilemann y Mark Halperin sobre la campaña de 2008, titulado Game Change: Obama and the Clintons, McCain and Palin, and the Race of a Lifetime. Basado en cientos de entrevistas a gente que estuvo vinculada al grupo de Obama, los Clinton y el tándem McCain-Palin, el libro ha sido descrito como "una exhaustiva investigación que se lee como una buena novela".

La adaptación está siendo escrita por Danny Strong, quien alguna vez fue actor de cosas como Buffy, la cazavampiros y Gilmore girls pero más cerca escribió Recuento (2000), otro drama político, en este caso centrado en la polémica sobre los cruciales veinticinco electores de Florida que dieron en definitiva el triunfo a George W. Bush sobre Al Gore en las elecciones del año 2000. De hecho, Strong no es el único nombre que se repite del equipo de Recuento: también está aquí Jay Roach, director de ese antecedente y productor de esa y muchas otras cosas, desde las películas de Austin Powers hasta la saga de los Fockers y las provocaciones de Sacha Baron Cohen (Borat, Bruno).

EQUIPO. HBO no ha querido aún hacer demasiados anuncios acerca del proyecto: están designados ya Roach y Strong como productores, el primero también como director, el segundo como libretista, e igualmente ha dado el sí Julianne Moore para encarnar a Sarah Palin. Todavía no se han manejado nombres para los actores que interpretarán a Obama, McCain o los Clinton, lo cual está dando lugar a varias especulaciones. Una de ellas es que los responsables del telefilm habrían decidido centrar su relato en Palin, reduciendo a los otros a papeles secundarios. Una segunda lectura, un poco más maligna, sugiere que Moore es el principal gancho estelar del telefilm y por eso se está insistiendo tanto sobre ella en los medios, mientras los demás serían encarnados por intérpretes de menor cartel.

Los medios liberales norteamericanos ya están emitiendo las usuales dosis de veneno "políticamente correcto" al uso cada vez que se especula con la representación en ficción audiovisual de un personaje conservador. Por una parte se han encargado de recordar las frecuentes metidas de pata de Palin durante la campaña, que no necesariamente le costaron la presidencia a McCain (había toda otra serie de razones por las cuales se sabía que el Partido Republicano perdía, aunque Dennis Hopper haya reconocido poco antes de morir que votó a Obama, luego de haberlo hecho durante décadas por los republicanos, para no votar a Palin). Más recientemente se han sacado a relucir, para vapulearla más, su apoyo al grupo ultraconservador y "libertarian" Tea Party, o sus desafortunadas salidas a propósito del tiroteo en que fue herida en Tucson una congresista demócrata.

Moore, cuyas posturas personales distan ciertamente de las de Palin (ha podido interpretar desde una actriz porno en Boogie Nights hasta una lesbiana en Mi familia, además de otros personajes controversiales), y cuyas tomas de partido feministas distan ciertamente de la pose de "ama de casa alaskana" que Palin prefiere, ha sido muy discreta en sus declaraciones acerca de cómo piensa encarar a su personaje en el telefilm. Ha sido más ruda cuando se ha referido hace poco a Silvio Berlusconi: el político italiano había dicho que "era mejor que le gustaran las mujeres y no ser gay", y Moore comentó que sus declaraciones eran "arcaicas e idiotas".

MODELO. De todos modos, Palin ha hablado más. En una entrevista concedida al periodista conservador Sean Hannity, de Fox News, ha dicho que piensa que no le queda más remedio que "apretar los dientes y resistir lo que sea que venga con esa película". Con cierto humor, ha podido añadir: "Bueno, estoy a favor de la creación de fuentes de trabajo, y supongo que puedo proporcionarle a todas esas chicas que creen que se parecen a mí la oportunidad de tener un ingreso asegurado".

Más adelante, sin embargo, se puso sentimental: "Yo les preguntaría, ya que son partidarias de extender la salud a todas partes, si estarían dispuestas a tener a uno de mis hijos en sus brazos mientras ganan dinero pretendiendo ser yo". De todos modos, reconoce con bastante franqueza que no la apasiona particularmente la idea de verse retratada en un film concebido básicamente por demócratas (bueno, tras la muerte de John Wayne, ¿alguien conoce a personalidades hollywoodenses que sean o hayan sido republicanas, excepto Kurt Russell, Jon Voight, Kevin Costner, Clint Eastwood, Robert Duvall y Dennis Hopper?). Ya ha dicho que lo pensará dos veces antes de decidir si verá o no el dichoso telefilm.

Calles paralelas en el medio audiovisual

Julianne Moore tiene toda la intención del mundo de continuar muy ocupada. Acaba de terminar la comedia romántica Crazy, stupid love, con Emma Stone, Ryan Gosling, Steve Carell, Marisa Tomei y Kevin Bacon, y actualmente rueda otra comedia dramática, Another Bullshit Night, junto a Robert DeNiro. Luego vendrá Game change, y luego se sumará a la moda vampírica con Innocence, con Abigail Breslin, que tiene que ver con una escuela privada que es también un nido de No Muertos. Por su parte, Palin sigue empeñada en ser una figura mediática. Está en Fox News y hace no mucho presentó el documental Sarah Palin`s Alaska.

Actores y políticos en cine y televisión

W

2008

La visión crítica (aunque en realidad no tanto) de Oliver Stone sobre George W. Bush. La intención oscila entre la seriedad y la sátira, y el resultado cabalga a medio camino, aunque hay que reconocer que Josh Brolin aporta un retrato interesante de su personaje.

The special relationship

2010

Dennis Quaid encarna a Bill Clinton en este docudrama donde Hope Davis es su esposa Hilary y Michael Sheen vuelve a repetir al Tony Blair que hiciera en un telefilm de la BBC y en La reina. La relación del título es la que ha unido históricamente al Reino Unido y los Estados Unidos.

The iron lady

2011

"¡Maldición!" (en realidad, el blogger que escribió la frase utilizó un término más fuerte). "¡Es realmente Meryl Thatcher!" En realidad es realmente Meryl Streep, que está rodando actualmente una biografía sobre la Dama de Hierro. Todo un personaje.

El País Digital

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: