TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 31, 2011

Ministro Galilea propone implementación de bloque productivo agrícola regional para el Conosur30 de marzo de 2011

Ministro Galilea propone implementación de bloque productivo agrícola regional para el Conosur

30 de marzo de 2011

alt

Secretario de Estado chileno comenzó hoy en Buenos Aires, Argentina, las actividades del Consejo Agropecuario del Sur, instancia que hasta el viernes reunirá a los titulares de agricultura de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En la oportunidad se abordarán temáticas como el cambio climático y alza de los alimentos.

Un enfático llamado a concretar un bloque regional como productores agropecuarios realizó a sus pares del Mercosur Ampliado el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, en la antesala del XX reunión ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

La instancia, que reúne a los secretarios del agro de Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, se desarrollará en Buenos Aires hasta el viernes 1 de abril y busca establecer un trabajo mancomunado en materias sectoriales.

En la ocasión, Galilea destacó que "el CAS nos brinda una gran oportunidad de coordinación, como bloque regional, como productores de contraestación, como poseedores de importantes patrimonios en biodiversidad y recursos naturales renovables".

El Ministro señaló además que esta materia resulta muy relevante para Chile, pues las exportaciones silvoagropecuarias ocupan el segundo lugar en los envíos nacionales, luego de la minería, lo que convierte al sector en una parte importante del motor de la economía nacional.

A ello se suman los múltiples acuerdos comerciales establecidos con las principales economías del mundo, lo que genera una amplia cobertura geográfica y equilibrio continental en el destino de los envíos. "En la actualidad el 90% de las exportaciones silvoagropecuarias se realizan bajo acuerdos firmados", puntualizó Galilea, lo que transforma a Chile en un importante socio regional.

El Ministro Galilea dijo que la potencialidad de nuestro país también se ve reforzada en la reducción arancelaria alcanzada, cuyas cifras globales disminuyen más si se considera aranceles inferiores e inclusive inexistentes gracias a los tratados y acuerdos específicos alcanzados.
"Por ello estamos trabajando por impulsar el crecimiento de nuestras exportaciones que debe estar enfocado a las crecientes demandas por alimentos de países emergentes, latinoamericanos y asiáticos", concluyó la autoridad.

Programa preliminar

El encuentro considera abordar principalmente el panorama y perspectivas del sector agroalimentario y agroindustrial de los países del CAS en el escenario mundial para la próxima década, y en relación a ello, analizar el rol de los planes estratégicos.

Asimismo, tratar diversas temáticas comunes, entre las destacan el cambio climático, variabilidad y su impacto en la agricultura, y el alza en el precio de los alimentos, discusión en torno a la cual se espera recoger ideas para acciones futuras.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: