TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 23, 2011

CONSULTAJURIDICA, LO NUCLEAR & LA POLITICA: Crisis nuclear provocó primera derrota oficialista

 

Crisis nuclear provocó primera derrota oficialista

Angela Merkel afronta una elección clave en Alemania

Canciller intenta evitar que tensiones en Libia opaquen el auge de la mayor economía europa.


La canciller alemana Angela Merkel sufrió un duro traspié en las últimas elecciones. Su coalición perdió votos en una región del este de Alemania el domingo luego que el respaldo a los ecologistas anti energía nuclear alcanzara niveles récord. Los votantes en el mayor mercado europeo eléctrico de Europa manifestaron su descontento tras el desastre nuclear japonés. La derrota subraya el desafío que afronta la canciller en los comicios del domingo en Baden-Wuerttemberg.

En este escenario, el Ministerio de Economía pretende utilizar un mecanismo de fast track -o tramitación acelerada- para aprobar la construcción de líneas de transmisión de energía renovable. La última vez que se utilizaron estos poderes especiales fue en 1990, cuando la recién reunificada Alemania necesitaba construir infraestructura de transporte lo más rápido posible para mejorar los caminos y conexiones con el este.

Merkel se está moviendo a toda velocidad para desactivar las presiones en el sector energético, que amenazan con empañar el excelente registro de Alemania en cuanto a la recuperación económica. Lo mismo está haciendo en el caso de las tensiones en Medio Oriente. A diferencia de Italia y Francia, Alemania ha evitado comprometerse con la invasión a Libia, para no presionar la recuperación de las cuentas fiscales.



Economía potente


El desempleo en Alemania cayó en febrero tres veces más rápido de lo que anticipaban los observadores. Los desempleados cayeron en 52.000 a 3,7 millones, el menor nivel desde 1992. El mercado laboral lleva 19 meses casi continuados de recuperación. Las empresas alemanas, que apostaron por los mercados emergentes están viendo un repunte en sus exportaciones, que está alentando la contratación. Los pedidos de fábricas subieron 2,9% en enero, más que el 2,5% esperado por las autoridades.

Esto ahora se está reflejando en el gasto de los consumidores. Las ventas minoristas aumentaron 1,4% enero, su segunda alza mensual.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: