TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, marzo 19, 2011

CONSTERNACION EN LAS URSULINAS Dos ex novicias denunciaron a la madre Paula ante el Vaticano


Dos ex novicias denunciaron a la madre Paula ante el Vaticano

Los nombres de ambas son conocidos por los apoderados del colegio, quienes cuestionan la veracidad del testimonio.

Ampliar

Sólo un puñado de religiosas es posible ver en los dos colegios de Las Ursulinas, en Vitacura y Maipú. Las cuatro monjas que hoy participan de la orden -eran cinco antes de la remoción como superiora de la madre Paula-, han hecho que la presencia de novicias sea un elemento notorio. Tanto como su ausencia.

Al menos, dos ex novicias son las denunciantes de Isabel Margarita Lagos Droguett (66), la madre Paula. Fuentes eclesiásticas sostienen que las acusaciones que indaga la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada contra quien fuera superiora de la orden por 26 años, abarcan malos manejos económicos, pero también relaciones sentimentales entre mujeres adultas.

Estas fuentes recalcan que, a diferencia del caso Karadima, no se trataría de abusos.

Estas denuncias explicarían una severa afirmación del Arzobispado de Santiago, en la carta que enviaron el viernes 11 a la comunidad. Allí sostienen que el Vaticano intervino la congregación y sacó a sor Paula de sus funciones, por "eventuales conductas reñidas con las normas de la orden", que no se precisaron.

A esto se añadió en la misiva la permanencia "ilegítima" en el poder de la monja, por mucho más de los períodos reglamentarios.

Esta carta fue leída en Vitacura, en una masiva reunión de apoderados efectuada este martes en avenida Nueva Costanera. En la cita se les recalcó que la intervención afecta al monasterio y no al colegio. Y que sólo se trataba de temas administrativos.

Ayer, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, llamó a eventuales víctimas a denunciar: "Hemos invitado a que cualquier persona que tenga antecedentes, se acerque a la Fiscalía".

Religiosas retiradas

Apoderados del colegio manejan las identidades de ambas ex religiosas. Una habría sido novicia hace cerca de una década y la segunda habría ingresado a la Orden en 2001.

En 2008 se habría rechazado que la novicia más joven de ambas realizara sus votos permanentes y en diciembre, ésta habría cortado toda relación con la comunidad.

Fuentes ligadas al colegio explican que entre un grupo de apoderados muy cercano al colegio existe convencimiento de que se trata de estas dos religiosas. Añaden que en el entorno del colegio se ha cuestionado su testimonio. A una de ellas se le atribuye seguir usando hábito, pese a haber sido marginada de la congregación. Incluso, se le acusa de la sustracción de un cáliz y un libro del convento.

Otras fuentes ligadas al caso mencionan que al menos una religiosa habría sido interrogada eclesiásticamente estos días, a través de una monja benedictina que asiste en el proceso de investigación.

Ayer, el colegio informó, a través de una asesora, que estas denuncias difieren de lo que se les dijo en el Arzobispado y que "estamos evaluando solicitar información a quien corresponda".

El centro de padres tuvo ayer una reunión con la dirección. Fuentes del colegio dijeron que hay molestia con el Arzobispado, pues se les informó que había problemas administrativos y no de otro carácter.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: