TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, enero 28, 2011

Producción industrial sube 3,8% en diciembre y acumula alza de 0,6% en 2010

PAIS TIENE CONFIANZA EN GOBIERNO DE PIÑERA Y SE HA PUESTO A TRABAJAR DURO

Producción industrial sube 3,8% en diciembre y acumula alza de 0,6% en 2010

El año pasado el sector estuvo afectado por los efectos del terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Reuters
Viernes 28 de Enero de 2011 09:23

SANTIAGO.- La producción industrial en Chile subió un 3,8% interanual en diciembre, levemente por debajo de lo esperado, apoyada en las condiciones favorables de la demanda interna y externa, dijo el viernes el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


Las principales divisiones que incidieron positivamente en el crecimiento del indicador, fueron elaboración de productos alimenticios y bebidas; fabricación de metales comunes, y fabricación de productos de caucho y plástico.


En tanto, las divisiones que incidieron negativamente fueron Fabricación de papel y productos de papel, y Actividades de edición, impresión y reproducción de grabaciones.
En todo el 2010, la producción industrial acumuló un alza del 0,6%, una variación que estuvo afectada en parte por los efectos del devastador terremoto y tsunami que sacudieron al país en febrero del año pasado.


A partir de mayo, la manufactura registra crecimiento, explicado por la mejora de la demanda interna y externa de diversas industrias que el 2009 se vieron mermadas por efecto de la crisis internacional, generando una baja base de comparación vigente hasta septiembre.


Desde octubre se observa que las condiciones favorables para la industria se mantienen por el resto del año, llevando a diversas industrias a iniciar nuevas inversiones en maquinaria y ampliación de la capacidad productiva.


Analistas esperaban un alza interanual del 3,9% en la producción industrial de diciembre, según un sondeo de Reuters.


La variación desestacionalizada anotó un alza del 0,3% en diciembre.


A su vez, las ventas industriales subieron un 5,5% en el último mes del 2010

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: