TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, enero 04, 2011

PARLAMENTARIOS EN CHILE DEBEN REACCIONAR, LOS PEORES EVALUADOS.

CON LA DEGRADACION DE LOS PARLAMENTARIOS SE AFECTA LA DEMOCRACIA
La baja reputación de los parlamentarios se refleja por los hechos de unos pocos. El hecho en si mismo es de toda gravedad.  Para muestra tenemos los constantes exabruptos del Senador Guido Girardi, los inventos creativos perniciosos, la perversidad sin límites en sus actuaciones desprestigian la política y a los políticos en general. Desprestigian, degradan la democracia.

El ciudadano ha sido expulsado de la política y sustituido por aquellos que se consideran elegidos en votaciones libres .La realidad es que ni si quiera son los votantes los que los eligen sino sus respectivos partidos políticos, en listas cerradas inconsultas, a las que los votantes solo pueden decir si o no. Esos son los que conforman después los profesionales de la política hoy son tan,  peligrosamente ,desprestigiados según las encuestas .

Chile , obviamente debe buscar cambiar la clase política que es de la esencia de la democracia. No es posible que los políticos, los parlamentarios, sean los peores evaluados por los mismos que los eligen. Ellos mismos deben reaccionar.

Nuestra democracia no puede seguir asi , la mala evaluación de los parlamentarios , que frecuentemente se eligen es una " contradictio in terminis". La única solución o se cambia o tendríamos que buscar construir una nueva democracia, una democracia distinta y auténtica, en la que la última palabra la tengan los ciudadanos y no los partidos politicos que  que designan a dedo a los candidatos , la cual se convertiría de "facto y de iure" en continente del Estado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: