TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, enero 14, 2011

Palin fue tildada de antisemita por su respuesta al tiroteo en Arizona

Palin fue tildada de antisemita por su respuesta al tiroteo en Arizona

Acusó a los periodistas de emitir un "libelo sangriento", una frase histórica para arremeter contra los judíos

Nueva York (AP) . El término "libelo sangriento" no es quizás muy conocido, pero tiene una carga tremenda. Hace referencia directa a uno de los capítulos más atroces de la Edad Media. Una época en la que muchos cristianos europeos culparon a los judíos por secuestrar y asesinar a niños cristianos con el fin de extraer su sangre para rituales.

Innumerables judíos fueron torturados y ejecutados por crímenes que no cometieron, en un episodio emblemático de un antisemitismo tan virulento que algunos expertos se han mostrado ofuscados por el hecho de que Sarah Palin haya recurrido a este término.

En un video difundido el miércoles mediante su página en Facebook, la ex candidata republicana a la vicepresidencia acusó a los medios estadounidenses de incitar al odio y a la violencia luego del ataque que hirió gravemente a la legisladora federal demócrata Gabrielle Giffords.

"Pero especialmente horas después de que ocurrió la tragedia, los periodistas y analistas no deberían fabricar un libelo sangriento que solo sirve para incitar ese mismo odio y violencia que ellos pretenden condenar. Eso es execrable", señaló Palin en el video.

Además, afirmó que atentados como el del sábado "empiezan y terminan con los criminales que los cometen" y que no se puede achacar "una responsabilidad colectiva a todos los ciudadanos de un Estado, a los que escuchan los programas de radio, a los mapas que utilizan unos y otros o a los ciudadanos que hacen uso de su libertad de expresión o a los que orgullosamente votaron en las últimas elecciones".

Palin aludía así al mapa aparecido en su página web en el que señalaba el distrito de Giffords con la imagen de una mira de pistola, durante la campaña para los comicios de noviembre.

LAMENTAN EL TÉRMINO

Por su parte, algunos expertos en el tema lamentaron que haya usado ese término.

"No entiendo la lógica que ella usó para emplear esta palabra", consideró Ronnie Hsia, profesor de historia en la Universidad Estatal de Pensilvania, quien ha escrito dos libros sobre el tema. "Considero que es inapropiado y francamente me pregunto si ella o su personal saben el significado de este término; creo que es un insulto al pueblo judío".

Los asesores de Palin no respondieron de inmediato a un correo electrónico que se les envió el miércoles.

     

    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
     
     

    No hay comentarios.: