TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, enero 07, 2011

Investigan intoxicación de trabajadoras temporeras en Longaví

CUIDADO SI SE TRATA DE FRUTA DE EXPORTACION.TEMA MUY SENSIBLE EN MERCADOS INTERNACIONALES

 

Investigan intoxicación de trabajadoras temporeras en Longaví

En el lugar se recogen muestra del predio de arándanos y no se descarta que la cifra de afectadas aumente en los próximos minutos.

por Patricio Tapia - 07/01/2011 - 17:39

Siete temporeras resultaron intoxicadas en un predio de la Agrícola Alto Los Olmos Ltda, que se ubica en el sector rural de Paine, comuna de Longaví al sur de Linares.

De acuerdo a lo expresado por el jefe de la Oficina de Acción Sanitaria de Linares, doctor Víctor Garcés, "la información oficial que manejamos hasta ahora es de siete personas con sintomatología, las que podríamos decir que resultaron intoxicadas. Un equipo nuestro se encuentra en el lugar evaluando la situación y no descartamos que este número pueda aumentar en la medida que sean examinadas otras trabajadoras del predio".

Los primeros antecedentes señalan que la intoxicación se pudo haber provocado por la acción de un insecticida, agente fosforado denominado IMIDAN, que se administró la semana pasada en el predio.
Fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria de Linares recogen muestras en el sector afectado y no se descarta que algunas de las personas involucradas en los hechos pudiera haber incluso consumido arándanos lo que les habría provocado aún mayores complicaciones.

Al momento no se ha conocido versión de los responsables del predio y se espera que puedan referirse a lo sucedido en las próximas horas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: