TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, enero 10, 2011

En Los Angeles Presidenta de la Cámara de Diputados inicia celebraciones del Bicentenario del Congreso Nacional

En Los Angeles Presidenta de la Cámara de Diputados inicia celebraciones del Bicentenario del Congreso Nacional

Publicado el 10 de enero del 2011

En esta ciudad de la Octava Región la diputada Alejandra Sepúlveda participará en la conmemoración de los 200 años de elección a diputado por esta ciudad de don Bernardo O'Higgins.

    Con la presencia de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, se realizará la Conmemoración de los 200 años de la elección a Diputado por la ciudad de los Ángeles de don Bernardo O´Higgins Riquelme, iniciándose así también las celebraciones por el Bicentenario del Congreso Nacional.

    El evento, organizado por un Comité Ejecutivo integrado por representantes de la Corporación de Monumentos Históricos, se llevará a cabo el lunes 10 de enero en la Plaza de Armas de la ciudad de Los Ángeles, ubicada en la Av. Libertador Bernardo O´Higgins, a las 11:00 horas. Posteriormente, en el Club de la Unión se realizará una "Conferencia Histórica".

    Cabe recordar que la Cámara de Diputados el presente año cumple 200 años de vida republicana, tras su instalación el 4 de julio de 1811 en la ciudad de Santiago. En el mencionado Congreso, que sólo estuvo constituido por diputados, se dio cabida a las principales tendencias predominantes de la época: la realista, partidaria de la sujeción monárquica a España, y la patriótica, partidaria de la independencia.

    Nuestro Parlamento es uno de los más antiguos del mundo, siendo precedido sólo por los del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Francia y Estados Unidos de América del Norte.

    En el marco del Bicentenario del Congreso Nacional, la Presidenta de la Cámara de Diputados, como una forma de poder hacer partícipe a la ciudadanía de la historia del Poder Legislativo aprobó una iniciativa denominada "1811-2011 Congreso Nacional de Chile Exposición itinerante: Memoria y Archivos Históricos".

    La muestra, que contiene aspectos de la historia, patrimonio y archivos en versiones física y digital, fotográfica y fílmica, inició su recorrido por el país el 8 de noviembre del 2010, en la ciudad de Coyhaique, y visitará todas las regiones de Chile en coordinación con los Gobiernos Regionales y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

    En la exposición itinerante se incluyen documentos originales firmados por Bernardo O'Higgins y una réplica de su espada.

    Para mayor información, visitar la página Web de la corporación www.camara.cl





    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: