TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, enero 02, 2011

Crisis de liderazgo en la Concertación?

CONCERTACION SOLO NOS HA DEJADO POBREZA Y CORRUPCIÓN
 
Crisis de liderazgo en la Concertación?

foto-grande-2011-01-02.jpg
Para Ernesto Otonne, la Presidenta Bachelet está fuera del país, no está ejerciendo por lo tanto una actividad política cotidiana. Lo fuerte, lo importante es que después de un año de haber dejado el gobierno tiene una valoración de la población extraordinaria. Es necesario no adelantar el tema presidencial, pero sería absurdo decir que una persona que tiene una valoración ciudadana del 85% no tenga potencial para liderar al país.

Los nuevos liderazgos se irán formando poco a poco. La Concertación debe recorrer todavía un camino para ser una oposición eficaz y los nuevos liderazgos se irán conformando al calor de ese ejercicio opositor. En todo caso, ha sido una oposición bastante responsable para enfrentar un año que ha estado lleno de acontecimientos inesperados, ha contribuido a que exista una gobernabilidad a pesar de que el Gobierno no siempre ha ayudado a crear ese clima. Cuando nos acerquemos a nuevas elecciones pienso que se acelerará la necesaria renovación de la Concertación y la consolidación de nuevos liderazgos.

Es imposible analizar el rol de la oposición sin analizar la acción de gobierno y creo que este gobierno, tal como lo percibe la gente, está a penas en la medianía de la tabla. Las dificultades de credibilidad y la ausencia de cercanía de este gobierno son tremendas".

Ricardo Solari:"Bachelet es poderosa y no tiene rival en la coalición"

La ex Presidenta Bachelet es poderosa y no tiene rival en la coalición. Sus posibilidades de volver a ser Presidenta no dependen de su marca, sino de que la Concertación, oposición o como se le llame logre reconformar un sistema o procedimiento y ser una opción competitiva en 2013.

La encuesta muestra que hay cinco nombres en la oposición. Los dos Lagos hay que fusionarlos en uno solo. Está Carolina Tohá, Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco. No hay nadie más que tenga alguna posibilidad. Soledad Alvear eventualmente. Pero de todos ellos, si se hace el ejercicio de restar la evaluación negativa respecto de la positiva, no llegan ni a la mitad de Bachelet. Y no se ve claro que ninguno de ellos pueda explotar, como se dice en jerga futbolística, en el próximo tiempo. No creo que puedan explotar en relación a la posibilidad de ser el candidato presidencial en 2013.

Bachelet tiene el problema de que si la interna de la Concertación es muy complicada, muy canibalizada, ella no va a ser candidata.

Tengo la sensación de que las dinámicas de consultividad que se dan habitualmente impiden que los nuevos liderazgos puedan asomar. Por ejemplo, tengo la mejor opinión de Carolina Tohá, pero ella ha vivido en un entorno de conflicto que impide que se proyecte como una figura de la solidez que es.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: