TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, enero 11, 2011

Chile: Crece envió de cerezas y expectativa para el arándano en campaña 2011

Chile: Crece envió de cerezas y expectativa para el arándano en campaña 2011

Positiva para las embarcaciones de cerezas y arándanos sería la temporada 2010-2011. Según estimaciones de Decofrut, el volumen de cerezas enviadas al extranjero subirá en un 59% en relación a la temporada anterior. A la fecha se han exportado 48.873 toneladas de esta fruta. Una cifra que ya supera a cualquier temporada anterior y que lleva a proyectar envíos por más de 53 mil toneladas para la temporada.

"Hay una tremenda expectativa en torno a las cerezas chilenas en el mercado chino", asegura Manuel José Alcaíno, presidente de Decofrut. De hecho, sólo durante la semana de Navidad se embarcaron más de 17 mil toneladas de esa fruta. Más que lo enviado al mismo país en toda la temporada anterior.

"En cerezas, Chile compite contra Chile", asegura Antonio Walker, presidente de Fedefruta. Esto porque la producción nacional supera por lejos la suma de los otros competidores del Hemisferio Sur.

En el caso de los arándanos, las cifras también sorprenden. Desde mediados de la década recién pasada -y contra toda teoría económica- la oferta de esta fruta aumentó en Norteamérica de manera constante y también lo hizo su precio.

La demanda no siguió aumentando durante la crisis, pero debido al impulso de los alimentos saludables (entre ellos, el arándano, que es rico en antioxidantes), tampoco cayó. Hoy, el 88% de la oferta nacional de arándanos se vende en Estados Unidos y Canadá.

El crecimiento en volumen de los envíos de arándanos para esta temporada se estima en 20%, alcanzando las 59.900 toneladas. Una cifra récord para este producto.
 

Fuente:El Mercurio


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: