TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 30, 2010

Familiares hablan por primera vez con trabajadores atrapados

Familiares hablan por primera vez con trabajadores atrapados
A través de una cabina telefónica se pudo realizar el contacto que duró más de 30 segundos.
30/08/10


(La Tercera) En un contacto que duró poco más de 30 segundos, cada minero pudo hablar ayer por primera vez con un integrante de su familia.

Para ello se instaló una caseta telefónica junto a la primera sonda, hasta donde trasladaron a los familiares en grupos de cuatro personas. Esto previo a que los mineros eligieran con quien hablar. La mayoría fueron esposas y padres.

Jessica Yáñez, pareja de Esteban Rojas, contó que le reiteraron una propuesta de matrimonio. "Le dije que si me compraba el vestido, organizábamos todo juntos. Me dijo que cuando saliera íbamos a organizar la gran fiesta", contó emocionada.

Elizabeth Stegar, hija de José Ojeda, el trabajador que escribió el primer mensaje en llegar a la superficie, pudo hablar con su padre. "Me dijo que no me preocupara, que estaba bien, mandó saludos".

La sensación fue compartida por otras familias y autoridades que dijeron que se trató de un estímulo anímico.

Pese a ello, aún hay un minero que se niega a aparecer en los videos. Se trata de Ariel Ticona (29), quien desde los 10 años acompañaba a su padre al trabajo en las minas. Sus familiares afirman que "es muy tímido, no le gustan ni las fotos. Nosotros sabíamos que no iba a querer salir". Agregan que el joven está a punto de ser papá, "y no quiere que su mujer lo vea así (...) Lo que más nos ha pedido en cartas es que grabemos el parto y ya tenemos todo listo para eso", dice su padre, Héctor Ticona.
A partir de ayer, Jhonny Barrios, el trabajador que oficia de enfermero, comenzó a suministrar vacunas a sus compañeros contra la difteria y el tétano, y se espera que hoy comience la vacunación contra del neumococo. El miércoles se les suministrará vacunas contra la influenza.

Fuente / La Tercera

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: