TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 30, 2010

Sostienen que caída del desempleo es señal de recuperación de la economía

Sostienen que caída del desempleo es señal de recuperación de la economía

Publicado el 30 de diciembre del 2010

El diputado Ernesto Silva afirmó que los datos dados a conocer hoy por el INE son demostrativos de "un ambiente positivo para las perspectivas futuras".

    Con optimismo recibió esta mañana el diputado Ernesto Silva (UDI) las cifras de desempleo dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran una disminución de 0,5% respecto al trimestre anterior, ubicando la tasa en 7,1%.

    "Nuevamente la economía está mostrando que es capaz de crear más trabajo para las personas y hay un ambiente positivo para las perspectivas futuras", dijo Silva, recalcando que "en relación a igual período de 2009, la tasa de desempleo estaba dos puntos por sobre la cifra actual".

    Asimismo, el diputado de la Comisión de Hacienda destacó que, "en esta oportunidad, las cifras difundidas por el INE dan cuenta del aumento de los trabajos asalariados y de una disminución de los trabajos por cuenta propia; eso es señal de que la economía está tomando fuerza y que se están desarrollando empleos de mayor calidad".

    Silva valoró el aumento en la fuerza de trabajo -es decir, la cantidad de personas que estaban buscando empleo-, precisando que "es señal de optimismo y de expectativas positivas con respecto de lo que viene a futuro".

    "Nuestro Gobierno ha impulsado fuertemente la creación de empleos, por lo que, durante 2010, se han creado casi cuatrocientos mil empleos, lo que constituye un record único en la historia reciente de Chile y nos permite mirar con muy buenas perspectivas la potencialidad de creación de trabajos para el 2011", concluyó.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: