TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 27, 2010

PERU: Crecimiento económico en 2010 llegará al 9%, estiman


Crecimiento económico en 2010 llegará al 9%, estiman

En los estudios de RPP Noticias, consideró que nuestro país se colocará entre las primeras economías a nivel de América Latina, y que hasta puede encabezar la lista.

 

La economía del Perú cerrará este 2010 con un crecimiento de 9 por ciento, estimó el economista Jorge González Izquierdo, quien juzgó que este ha sido un buen año.

En los estudios de RPP Noticias, consideró que nuestro país se colocará entre las primeras economías a nivel de América Latina, y que hasta puede encabezar la lista.

Refirió, sin embargo, que el crecimiento de este 2010 ha sido "endeble" porque se ha debido a una expansión del gasto interno.

"Eso es para un tiempo", señaló al advertir que los gastos hechos en estos últimos meses por el Gobierno saliente, obligan a que el entrante aplique un ajuste monetario y fiscal. De lo contrario se corre el riesgo de un repunte en la inflación y un desequilibrio en el balance de pagos.

"Lamentablemente es una economía electoral", opinó.

Según las previsiones señaló que la inflación llegaría en alrededor de 2 a 2.2 por ciento.

Indicó que el empleo formal creció entre 5 puntos porcentuales, aunque hay un estancamiento en el índice de crecimiento del ingreso promedio de la población.

Explicó que esto se debería a que existen "gruesos bolsones de desempleo", debido al poco entrenamiento y calificación de buena parte de la población. "Esto tira abajo los ingresos de la población, mientras siga será difícil subir", apuntó.

Agregó que le inseguridad también influye en contra, ya que no favorece a la inversión privada.

González Izquierdo añadió que la corrupción tampoco ayuda. "Es el peor flagelo de una economía", anotó.

Fuente:RPP
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: