TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, diciembre 12, 2010

LA EDUCACION LO COMPLEMENTA TODO

 
CONFIAMOS EN LA GOBERNABILIDAD DEL GOBIERNO DE SEBASTIAN PIÑERA
Es evidente que primero está la educación, educar y bien lo decía don Pedro Aguirre Cerda. Pero hay que avanzar en conjunto con los otros problemas y actores sociales . A mayor educación menor delincuencia y habrán menos presos. Por lo tanto , todo lo que se  invierta en educación será complementario a las políticas e inversiones carcelarias y en general de toda la administración.

Estamos confiados en que el Presidente Piñera le dará un especial sello de Gobernabilidad a su mandato, para eso lo elegimos.

El vocablo gobernabilidad tiene sus orígenes en el griego y se deriva del concepto de guía, por tanto, puede asumirse la capacidad de las instituciones políticas para conducir y dirigir la economía, la política y la sociedad en su conjunto.

A mi juicio,  el término gobernabilidad expresa la capacidad o incapacidad de un dirigente, de un gobierno, de una institución, un organismo, es decir, de un sujeto o actor político para dirigir o conducir las riendas de su radio ( esfera ) de competencia. Además debe tenerse  en cuenta que gobernabilidad , no es solo la facultad de la elite política y del stablishment de tener las riendas y el gobierno, sino la participación de cada una de las cédulas , escalones de la sociedad para coordinar su funcionamiento entre sí.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: