TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 16, 2010

Gendarmería y personal de la ex Penitenciaría difieren en cifra de heridos tras desórdenesEl director nacional del organismo, Luis Masferrer, cifró en más de 60 los lesionados, mientras que los suboficiales del lugar hablan de una centena.Emol-->

Gendarmería y personal de la ex Penitenciaría difieren en cifra de heridos tras desórdenes

El director nacional del organismo, Luis Masferrer, cifró en más de 60 los lesionados, mientras que los suboficiales del lugar hablan de una centena.

Emol
--> -->
Miércoles 15 de Diciembre de 2010 22:29

SANTIAGO.- Cifras totalmente difierentes sobre la cantidad de heridos han sido informadas durante esta noche tras los violentos enfrentamientos entre reclusos y personal de la ex Penitenciería.


El director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, señaló que hasta el momento se registran 54 reclusos y doce efectivos lesionados.


Por su parte, suboficiales que se encuentran al interior del recinto penal hablan de más de una centena de heridos -86 convictos y 18 funcionarios- luego de los intentos de mantener el resguardo en el lugar.


Masferrer fue tajante en asegurar que lo vivido no cabe dentro de la definición de "motín", sino que de "desórdenes".


"El concepto de motín va a asociado a fuga, aquí lo que hubo fueron desórdenes. Los Gendarmes heridos fueron trasladados al hospital de Carabineros", indicó la autoridad.


Sin embargo, suboficiales y personal de enfermería del lugar cuestionaron al director nacional por no hacerse presente en la ex Penitenciaría.


Además, anunciaron que la situación en estos momentos se encuentra controlada, pero que al interior del recinto se vive una "tensa calma".


Cabe señalar que en las afueras del recinto se mantienen presentes más de una treintena de familiares de los internos, quienes han protagonizado episodios de tensión por Carabineros por el temor que han generado las revueltas, principalmente tras el incendio que dejó 81 fallecidos en la cárcel de San Miguel, y el fallido intento de motín del viernes pasado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: